NOTICIAS

Kenny, Steve Morehead y la negra noche, una anécdota de Dennis Noyes

Publicado el 05/07/2017 en Mundial de Motociclismo

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Hoy, 5 de julio de 2017, se cumplen dos años del accidente de Kenny Noyes en MotorLand Aragón. Después de que su moto le golpeara con una velocidad combinada de 120 km/h y de llegar al hospital en Glasgow 3, el peor estado posible en una escala que mide el coma, el piloto ha vivido una dura recuperación junto a su familia. Si quieres conocer más subre su estado de salud actual, tienes a tu disposición la entrevista que hemos publicado esta mañana.

Kenny sigue inmerso en el proceso de rehabilitación (puedes ayudarle a través de su perfil de GoFundMe), y tiene claro que su pasión es lo primero: "Los accidentes son parte del motociclismo, pero yo no cambiaría las motos por nada". 

Para celebrar el segundo cumpleaños de Kenny hemos querido recordar sus inicios con una anécdota que, gracias a la cortesía de Dennis Noyes, llega directa desde Estados Unidos:

"La primera vez que Kenny Noyes llevó una moto de competición era después del segundo Dirt Track organizado por Solo Moto en el Palau Sant Jordi. Por aquel entonces yo trabajaba para esa revista y estaba muy metido en la organización, dedicándome al fichaje de pilotos y a otras muchas tareas. Kenny tenía unos 11 años y ya estaba perdidamente enamorado del Flat Track. 

La gran figura invitada, que después se convertiría en ganador de la carrera, fue Steve Morehead #42 (conocido como el rey de la media milla) con una Harley-Rotax 600cc. Steve vio cómo Kenny miraba su moto y le preguntó... «¿Quieres dar una vuelta?» Era imposible que Kenny dijera que no. Sus pies apenas llegaban al suelo, pero salió: Tras pasar por las curvas 1 y 2 del óvalo aceleró para encarar la recta y, de golpe, se apagaron todas las luces del Palau Sant Jordi. Negra noche... 

No veía nada, pero escuché a Kenny abrir gas. Encendieron las luces de emergencia y vi a Kenny llegando adonde le esperaba Morehead.

«¿Te ha gustado?», le preguntó Morehead. «Mucho», contestó. 

«Y lo de las luces... ¿Te asustaste?».

«No, ya tenía el circuito memorizado»."

Tags: Kenny Noyes, Steve Morehead, Dennis Noyes, flat track.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.