NOTICIAS

Sigue el desastre del Honda Racing: Guy Martin fuera del Ulster GP

Publicado el 21/07/2017 en Road Races

guy-martin-tt-2017(1).jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Las malas noticias no cesan para el equipo Honda Racing de road races. La estructura británica ha confirmado hace unos minutos la ausencia de Guy Martin en la próxima edición del Ulster GP, la carrera urbana más rápida del mundo que tendrá lugar del 6 al 12 de agosto en el circuito de Dundrod. 

La noticia la ha filtrado Noel Johnston, el director del Ulster GP, que dice estar "decepcionado al conocer la noticia de que Guy no correrá en Dundrod el próximo mes". Sin embargo, desde la organización del Ulster GP reconocen que su ausencia "no es una sorpresa dadas las dificultades que el equipo ha experimentado a lo largo de la temporada".

Y es que 2017 prometía ser una de las mejores temporadas para el Honda Racing. La llegada de Guy Martin al equipo tras su retiro temporal, el buen estado de forma de John McGuinness y el esperado debut de la nueva Fireblade SP2 2017 eran ingredientes más que suficientes para pensar en una gran temporada por parte del equipo británico.

Sin embargo, ya en la primera carrera internacional, la North West 200, llegaron los problemas. McGuinness sufría una caída por un fallo en el acelerador electrónico de su moto durante los entrenamientos libres, una caída que terminó con una doble fractura de tibia y peroné que ha dejado al Mísil de Morecamble fuera de juego de cara al TT y el resto de road races programadas a lo largo de este verano.

guy-martin-tt-2017-2.jpg

La incertidumbre respecto al accidente de McGuinness obligó al equipo a retirar a Guy Martin del resto de carreras de la North West 200 por precaución. En el TT, el piloto de Grimsby sufrió una caída en la carrera de Superbike al sufrir un falso punto muerto; por fortuna, Martin pudo escapar de esta caída con un golpe en su muñeca, una lesión que, unida a la desconfianza que tenía con su Fireblade, le llevó a abandonar el resto de carreras del TT a excepción del TT Zero de motos eléctricas, donde acabó segundo.

Finalizado el TT, el Honda Racing se centró al 110% en el desarrollo de la Fireblade SP2 para solucionar los problemas que tanto McGuinness como Martin habían sufrido con la moto. Se habló incluso de un posible cambio en la electrónica de la moto, abandonando la ECU oficial de HRC por una MoTec idéntica a la que se emplea en el British Superbike.

Hace un par de semanas, el Honda Racing anunció su intención de no participar en la Southern 100 que se celebra en la Isla de Man para intentar llegar al Ulster GP con todas las garantías. Ahora, a sólo dos semanas para el inicio de esta road race, se confirma también la ausencia de Guy Martin, que confiaba en regresar al circuito en el que casi pierde la vida en el año 2015 tras su grave accidente.

"Esperaba otro desenlace ya que Guy es uno de los favoritos del público y nunca ha ocultado su amor hacia este circuito", cuenta Noel Johnston, "que en en el fondo es la road race internacional en la que ha tenido más éxito a lo largo de los años. Estoy seguro de la decisión no se ha tomado a la ligera por él o por el equipo y le deseo a Guy lo mejor en su carrera".

Tags: honda racing, ulster gp, guy martin.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.