NOTICIAS

"Suter, Kalex, KTM, Tech 3 y Speed Up no tendrán contacto directo con Triumph"

Publicado el 22/07/2017 en Mundial de Motociclismo

kalex-moto2.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Triumph se convertirá en el suministrador de motores para el mundial de Moto2 a partir de 2019, y los fabricantes de chasis han empezado a trabajar con Danny Aldrige, director técnico de la competición, para afrontar este cambio lo antes posible.

Más allá de las novedades técnicas que trae este motor inglés, de tres cilindros y 765cc, su llegada hace que sea necesario construir chasis totalmente nuevos para atender sus características físicas (dimensiones, geometrías, pesos, entrega de potencia...).

La necesidad de empezar de cero ha hecho que nuevos fabricantes se interesen por llegar a la categoría intermedia, pero no ha trascendido más información por el momento. El trabajo, en la actualidad, está protagonizado por los primeros contactos entre Triumph, los fabricantes de chasis, y los responsables del campeonato: Danny Aldrige y Trevor Morris, de Externpro, una empresa situada en MotorLand Aragón que se encarga del mantenimiento de estos propulsores.

"Suter, Kalex, KTM, Tech 3 y Speed Up no tendrán contacto directo con Triumph. Será a través de nosotros. Recopilamos toda la información, y hay dos puntos de contacto: Trevor Morris, de Externpro, y yo mismo. Producimos un documento que es actualizado de forma regular para que todo el mundo reciba la misma información al mismo tiempo. Sí, cuando un fabricante nos hace una pregunta todos obtienen la respuesta. Estamos bastante avanzados y cada semana recibimos una actualización por parte de Triumph. Está yendo bastante bien", explica Aldrige al medio británico Crash.net.

El directivo de Dorna ha confirmado que Triumph enviará motores de producción a Externpro, y ellos se encargarán de hacer los cambios necesarios para convertirlos en propulsores de Moto2: "Será más potente que el estándar, obviamente, aunque lo importante es que todos sean tan idénticos como sea posible, al igual que en los motores actuales".

Aldrige no ha anunciado la fecha en que los motores estarán listos para los primeros test, aunque ha confirmado que ofrecerán un motor virtual a los fabricantes para que puedan trabajar con las simulaciones en ordenador. El primer test será oficial, bajo la supervisión de Dorna, Triumph y Externpro, y al final de las pruebas los motores serán sellados o recogidos para evitar que unos equipos obtengan más información que otros.

Este es el vídeo de presentación del nuevo motor Triumph:

Tags: Danny Aldrige, Moto2, Triumph, Mundial de Motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.