![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Scott Redding ha lanzado una lotería online a través de su empresa de merchandising MonkeyFresh Limited con un suculento premio final: una Ducati 959 Panigale pintada con los mismos colores que el piloto británico del Pramac Racing emplea en el Mundial de MotoGP.
La dinámica del sorteo es muy sencilla. A través de la web podiumprizes.com, cualquier internauta puede responder a la pregunta "¿En qué equipo de fábrica milita Marc Márquez en 2017?", marcando la respuesta correcta junto con el número de participaciones que quiere comprar. El precio de cada ticket es de 4 libras, unos 4,50 euros al cambio, y hay distintos packs disponibles para comprar varias participaciones con descuento.
El propio Scott Redding será el responsable de dar a conocer el número del ticket ganador el próximo 1 de diciembre a través de Facebook Live. El ganador se llevará a su casa una Ducati 959 Panigale valorada en 16.890 euros, equipada con un sistema de escape Akrapovic y con una decoración réplica de la utilizada por Redding en su Desmosedici GP16 de MotoGP.
En el caso de que el ganador renuncie a esta superbike bicilíndrica de 157 cv de potencia (la entrega es gratuita en todo el mundo), Scott Redding ofrece 8.900 euros en metálico para el ganador, prácticamente la mitad del valor de la moto.
Aunque no es la primera vez que vemos un sorteo de este tipo (Yamaha ya lo hizo en 2009 sorteando gratuitamente sendas YZF-R1 y una YZF-R6 con los colores de Valentino Rossi, Ben Spies y Cal Crutchlow), Redding es pionero a la hora de organizar una rifa de este estilo a título personal, es decir, sin intervención directa de la marca.
¿Seguirán otros pilotos de MotoGP esta fórmula para conseguir dinero y cubrir así la ausencia de patrocinadores?