NOTICIAS

Rumores sobre el futuro de WSBK: ¿Motos más baratas, motores menos preparados y electrónica común?

Publicado el 19/07/2017 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El debate sobre el dominio de Kawasaki y Ducati en WSBK está sobre la mesa desde hace varios meses. Estas dos marcas han ganado todas y cada una de las carreras desde Sepang 2016, cuando Nicky Hayden subió a lo más alto en una prueba disputada bajo la lluvia, y varios expertos, como el periodista David Emmett, se han planteado la gran pregunta: ¿Qué medidas debe tomar el campeonato para incrementar la igualdad y mejorar el espectáculo?

Siguiendo el ejemplo de MotoGP, las alternativas son numerosas: desde una electrónica unificada hasta un sistema de concesiones, pasando por la contención de gastos. Todas ellas tienen sus pros y sus contras. Actores a favor y actores en contra. Sería lógico que Kawasaki y Ducati no estuvieran del todo de acuerdo en que sus rivales recorten distancias. Al fin y al cabo, están arriba porque son los únicos fabricantes que han configurado equipos de fábrica en el estricto sentido del concepto.

En este contexto, el medio alemán Speedweek ha revelado que WorldSBK se prepara para afrontar tres grandes cambios que su director, Gregorio Lavilla, ha trasladado a los equipos:

1. Que los motores sean más cercanos a los de serie. De acuerdo con la publicación alemana, se ha sugerido que el límite de RPM supere entre 300 y 500 vueltas al del modelo que se vende en los concesionarios. Esta medida incrementaría la vida de los propulsores y, por tanto, haría que los gastos descendieran. Lo más destacable en este punto es que hablan de un límite de tres motores por piloto y temporada. Ahora son siete.

2. Electrónica Magneti Marelli para 2019. De acuerdo con Speedweek, Dorna quiere recomendarla para 2018, pero algunos fabricantes han pedido más tiempo para afrontar el cambio.

3. El tope de coste para las motos se situará en los 40.000 euros. El objetivo es que esa cifra se reduzca hasta los 30.000 para que las motos de serie sean tan parecidas como sea posible a las SBK. También se pretende evitar que las marcas estén obligadas a lanzar ediciones especiales, como la Fireblade SP2, para poder utilizarlas en el campeonato.

En base a la información publicada, esta propuesta está en manos de los responsables del campeonato. El rumbo definitivo se decidirá antes de la próxima prueba, programada para el Lausitzring entre los días 18 y 20 de agosto. 

Tags: WSBK, Mundial de Superbike, 2019, Magneti Marelli, Kawasaki, Ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.