NOTICIAS

El Red Bull Honda de SBK podría abandonar la electrónica Cosworth

Publicado el 18/07/2017 en Mundial de SBK

stefan-bradl-2017.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El equipo Red Bull Honda tiene por delante una decisión complicada: seguir confiando en la electrónica de Cosworth, la empresa responsable de preparar sus motores en su sede central de Northampton, o bien apostar por los italianos de Magneti Marelli, una ECU que HRC está empleando en sus motos oficiales de las 8 Horas de Suzuka con unos resultados muy prometedores si atendemos a las últimas declaraciones de Stefan Bradl.

El piloto alemán, que este año participará en las 8 Horas de Suzuka con el equipo F.C.C. TSR Honda junto a Dominique Aegerter y Randy De Puniet, se quedó impresionado tras completar su primer test con la Fireblade SP2 de resistencia, una moto preparada íntegramente por HRC con electrónica Magneti Marelli, que en opinión de Bradl, "es es más accesible, más amigable y más manejable que la que conozco del Mundial de SBK".

"Me gustaría seguir con Magneti Marelli el resto de la temporada. Pero hasta donde me han dicho, cambiar de Cosworth a Marelli no llegaría hasta los primeros test de noviembre", decía Stefan Bradl hace una semana en declaraciones a Speedweek.com, una petición que podría hacerse realidad en 2018.

El propio Marco Chini, el máximo responsable de Honda Europa en el WSBK, reconoce que la posibilidad de adoptar la electrónica Magneti Marelli está muy avanzada, un cambio que, sin embargo, no se puede hacer de la noche a la mañana: "Debemos recordar que si cambiamos a Magneti Marelli, tenemos que tener el material a nuestra disposición. Entonces tendremos que adaptar el sistema a nuestros motores. Esto no es algo que se consiga encendiendo o apagando un botón, es complicado". 

stefan-bradl-2017-2.jpg

"El primer paso será preparar una moto de pruebas e instalar la electrónica para que un piloto de pruebas trabaje con ella antes de trasladarla a los pilotos del WSBK", incide Chini, que después de la mala temporada que está completando el Red Bull Honda asegura que "no habrá vacaciones de verano para nosotros, trabajaremos sin fin. Cuando el rendimiento es tan decepcionante, no puedes tomarte un respiro".

Sin embargo, antes de que Honda y Ten Kate tomen una decisión sobre los cambios en el desarrollo de la Fireblade SP2, Marco Chini quiere que Dorna aclare cuál será el futuro del campeonato, que podria pasar por un acercamiento a los reglamentos de Superstock para intentar igualar las diferencias entre equipos de fábrica y privados.

"Esto complica nuestro desarrollo", reconocen desde Honda Europa en relación a la incertidumbre que hay sobre el campeonato. "Si nosotros, por ejemplo, desarrollamos y probamos distintas especificaciones de motor, y después Dorna nos dice que tenemos que correr con motos de serie al año siguiente, entonces habremos tirado el dinero. Necesitamos una indicación clara de hacia dónde iremos por parte del promotor. Nuestro presupuesto es limitado, no podemos gastar dinero en errores".

El Red Bull Honda tiene programado un nuevo test en Lausitzring los días 25 y 26 de julio, donde estará presente el piloto de pruebas de Ten Kate, Michele Magnoni, y posiblemente el sustituto de Nicky Hayden hasta final de temporada.

Tags: Red Bull Honda, sbk, wsbk, stefan bradl.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.