NOTICIAS

Alex Márquez: "El equipo me presionó mucho para que subiera a MotoGP"

Publicado el 19/07/2017 en Mundial de Motociclismo

alexmarquez(2).jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Álex Márquez ha reconocido que su equipo, el Estrella Galicia Marc VDS, le "presionó" para que diera el salto a MotoGP en lugar de completar una temporada más en la categoría de Moto2. El piloto de Cervera habló sobre su futuro y su presente durante un acto solidario organizado por Allianz en el Circuit de Barcelona-Catalunya, una carrera en la que sólo pudo participar su hermano Marc por culpa de la lesión en el cuello que Alex arrastra desde el Gran Premio de Alemania.

“El equipo me presionó mucho para que subiera, pero ya dije que no, ni aunque gane el Mundial", explicó Márquez durante la rueda de prensa que ofreció ants de la Allianz Night Run. El dorsal #73 cree que necesita "un año más de experiencia para no cometer errores como el de Alemania, de no saber leer a tiempo antes de la caída cómo estaba la pista". 

El menor de los Márquez llegó a tener una oferta sobre la mesa por parte de su equipo para dar el salto a MotoGP junto con Morbidelli, "sobre todo en Mugello, y en Barcelona después de la carrera" aclara Márquez. "Michael Bartholemy me dijo si quería subir y le dije que no, que prefería quedarme un año más y esta ha sido mi decisión”.

allianz-night-run.jpg

Preguntado por su lesión, Márquez dice estar "bastante recuperado y a punto para poder tomar parte en la próxima carrera", y sigue sin entender por qué se fue al suelo a la salida de la curva uno en Sachsenring: "No pude hacer nada porque me fui al suelo con el gas totalmente cerrado y se fue de atrás, una cosa muy extraña, pero tengo que aprender, me falta este punto de experiencia. Es importante empezar el próximo año en Moto2 con todo claro, este año empezamos fuertes pero no del todo".

Aunque Márquez no debería tener problemas para llegar en un buen estado de forma a la carrera de la República Checa, el español se está tomando con calma su recuperación: "Lo que me han prohibido los médicos es participar en el test que teníamos programado con el equipo para este lunes y martes en Brno". Y considera que la lesión ha llegado en el momento más oportuno, aunque haya condicionado sus vacaciones: "Nunca es bueno lesionarse y me han chafado un poquito las vacaciones, pero sin duda ha pasado en el momento, dentro del mal que podía haber sido, que menos me ha perjudicado, ya que tenía casi cinco semanas entre las dos carreras. En otro momento de la temporada hubiera sido difícil llegar al siguiente gran premio".

Con seis victorias en nueve carreras, su compañero Franco Morbidelli lo tiene todo de cara para ganar este año el Mundial de Moto2, un campeonato en el que "la diferencia, al final, la marca el piloto" explica Alex. "Está claro que el setting puede ser uno u otro, y que lo llevamos bastante diferente, pero él lleva cinco años en Moto2 y esta experiencia, y la segunda mitad de la temporada pasada, que fue muy buena para él, le permitió este año empezar un pasito por delante".

Una de las claves del excelente rendimiento de Morbidelli es que, según Márquez, "ha sabido mantener un poco mejor la calma en los momentos difíciles". Sin embargo avisa: "no hay que pensar que se ha terminado el campeonato, hay mucho por jugarse, puede haber carreras con lluvia, lesiones, esto cambia en nada y hay que estar empujando desde el primer momento para meter presión".

Tags: Alex Márquez, motogp, moto2.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.