NOTICIAS

El Yamaha Tech3 estuvo a punto de perder el patrocinio de Monster Energy

Publicado el 18/07/2017 en Mundial de Motociclismo

zarco-yamaha-tech3.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Los resultados que Johann Zarco y Jonas Folger están consiguiendo este año con sus respectivas YZR-M1 han permitido que su equipo, el Yamaha Tech3, tenga muchas opciones de conservar el patrocinio del gigante de la bebida energética Monster, cuyo contrato con la estructura francesa terminará a finales de 2017 a menos que ambas partes acuerden una renovación.

Mientras que Pol Espargaró nunca fue capaz de pisar el podio en los tres años que estuvo a los mandos de la Yamaha del Tech3, su compañero Bradley Smith lo hizo en dos ocasiones, la última en el Gran Premio de San Marino 2015. La temporada 2016 fue nefasta para el Tech3 en términos de resultados, sin que ninguno de sus dos pilotos lograse entrar en el top 3 en ninguna de las 18 citas del calendario; la oferta que tanto Pol como Bradley recibieron para marcharse al equipo de fábrica de KTM dejó libres las dos motos del Tech3 de cara a 2017, acogiendo a dos pilotos novatos en la categoría como eran Johann Zarco y Jonas Folger. Una apuesta arriesgada que, sin embargo, ha dado sus frutos.

Zarco, que ya mandó un aviso durante la primera parte del Gran Premio de Losail, sólo necesitó cinco carreras para lograr su primer podio en MotoGP, y lo hizo además delante de su afición en Le Mans. Folger, por su parte, igualó el resultado de su compañero cuatro carreras después, también en su gran premio de casa en Sachsenring. Estos resultados, unidos a los top 5 que ambos pilotos han conseguido en la mitad de las carreras disputadas, han permitido que Herve Poncharal, máximo responsable del Tech3, tenga opciones de conservar el patrocinio de Monster.

zarco-folger-2017.jpg

"El año pasado en Valencia un representante de Monster nos dijo 'Gracias por lo que hemos hecho juntos estos nueve años, pero 2017 va a ser nuestro último año porque nos gustaría tener más visibilidad, mejores resultados. Nos gustaría estar en un equipo de fábrica'", ha revelado Poncharal al medio británico Crash.net

"Y lo entiendo", reconoce el francés. "Estaba triste, pero no decepecionado porque es parte del juego. Pero su posición, como la de nuestros otros patrocinadores, ha cambiado. Ahora estamos en negociaciones con ellos para renovar. Así que está claro que lo que Johann Zarco y Jonas Folger han hecho hasta ahora también ha ayudado al equipo en este aspecto".

Además de los pequeños patrocinadores que aportan su granito de arena al proyecto del Tech 3, Poncharal sabe que la estructura gala se cimenta sobre dos grandes sponsors que quiere conservar a toda costa: "Primero Monster y después Stanley Black and Decker. Tengo un acuerdo de tres años con las dos empresas que termina este año. Así que necesitamos encontrar algo para 2018" concluye Poncharal, que está muy cerca de conservar la 'M' de Monster en los careandos de Folger y Zarco de cara a 2018.

Tags: Yamaha Tech3, monster energy, motogp, johann zarco, jonas folger.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.