NOTICIAS

Valentino Rossi, Yamaha y la búsqueda del 10

Publicado el 18/07/2017 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

A finales de 2009, Valentino Rossi puso la última placa con su nombre en el trofeo de campeones de MotoGP. Era la séptima vez que lo hacía, y las coronas de 125cc y 250cc conseguidas al inicio de su carrera deportiva le habían llevado a acumular un total de nueve títulos mundiales.

'The Doctor' permanece empatado a títulos con el mítico Mike Hailwood, y lejos quedan las 12+1 coronas de Ángel Nieto y los 15 campeonatos que forman el palmarés de Giacomo Agostini. En una época donde competir en varias categorías es prácticamente imposible y la competencia es más alta que nunca, las marcas de Nieto y 'Ago' son una utopía, pero lo que Yamaha ha denominado como "el perfecto diez" no lo es tanto. Rossi ha buscando su décimo título desde 2010. Rossi quiere cerrar el círculo desde entonces.

En ese 2010 en el que Jorge Lorenzo ganó su primer campeonato de la categoría reina, Rossi fue privado de pelear con el español por una lesión en Mugello. Lo habría tenido muy, muy difícil, porque el #99 estableció un récord de puntuación ese año y se mostró muy sólido, pero los aficionados habrían disfrutado (todavía más) de una temporada para el recuerdo si no hubiera estado marcada por aquella caída.

Tras dos años de transición en Ducati, con dos podios como mejores resultados, 'Vale' regresó a Yamaha en 2013. Ganó una prueba (Assen) ese mismo año, y anotó dos triunfos más en 2014 (Misano y Australia). En 2015 volvió a tener una bola de partido, aunque Lorenzo se llevó el gato al agua. Muchos decían que era su última oportunidad.

La falta de regularidad a mitad de temporada le alejó de la pelea en 2016, y el #46 llega con opciones a la segunda mitad del curso 2017. Aunque solo ha ganado una carrera (Assen, de nuevo), está a 10 puntos del líder, Marc Márquez. La diferencia es pequeña, y la campaña se ha caracterizado por ser imprevisible.

Tras ganar en Holanda, Rossi afrontó el GP de Alemania con numerosos problemas y lejos del top cinco durante los entrenamientos, una zona que alcanzó finalmente. Todos los pilotos han vivido situaciones similares. Altibajos. La estrategia es más importante que nunca, todos los aspirantes al título coinciden.

"¿Puede Rossi hacer que 2017 sea el año en que consiga el escurridizo objetivo de los diez títulos mundiales o permanacerá siempre fuera de su alcance", se preguntan en Yamaha, antes de despejar su propia incógnita: "Solo el tiempo dirá"

Tags: Valentino Rossi, Movistar Yamaha MotoGP, 2017.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.