NOTICIAS

Toni Elías cree que la Suzuki GSX-R 1000 2017 está lista para saltar al WSBK

Publicado el 15/07/2017 en Mundial de SBK

/toni-elias-motoamerica-laguna-seca.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Toni Elías cree que su Suzuki GSX-R 1000R 2017 ya ha alcanzado el nivel necesario para poder luchar en el Mundial de Superbikes. El piloto del equipo Yoshimura Suzuki es el líder actual de MotoAmerica, el campeonato estadounidense de velocidad, donde ya ha ganado ocho de las doce carreras disputadas este año, las dos últimas en Laguna Seca hace ahora una semana.

El ritmo de carrera que Toni demostró en el circuito californiano durante las dos carreras de MotoAmerica en las que se proclamó ganador le habría valido al ex-campeón de Moto2 para haber acabado séptimo en la primera carrera del WSBK celebrada el sábado (pincha aquí para ampliar esta noticia), un resultado que demuestra el desarrollo que el Yoshimura Suzuki ha llevado a cabo en la nueva GSX-R 1000 durante estos meses.

"Creo que la moto es perfecta, incluso para estar delante", responde Toni Elías sobre las posibilidades que tendría su GSX-R 1000 en el Mundial de Superbikes. Sin embargo, desde la fábrica de Hamamatsu todavía no tienen claro si finalmente darán el salto al WSBK como estructura de fábrica en 2018, una decisión que "únicamente depende de Suzuki" explica Toni durante una entrevista a Speedweek.com.

toni-elias-motoamerica-laguna-seca-2.jpg

El piloto de 34 años dice estar "contento" con su situación actual en MotoAmerica, un campeonato que lidera con 40 puntos de ventaja sobre su compañero Roger Hayden. "Es un gran momento, gano carreras y peleo por el título. Estoy muy agradecido por ello, muy cómodo con el equipo y con la vida en Estados Unidos".

A la pregunta de si Suzuki contará o no con sus servicios en el caso de que finalmente den el paso en el WSBK -Elías ya corrió este campeonato en 2013 y 2014 con la Aprilia del Red Devils-, el #24 dice "no saber nada sobre proyectos nuevos", y tiene claro que "el cuándo es algo que Suzuki debe decidir".

/toni-elias-motoamerica-laguna-seca-3.jpg

En cualquier caso, Toni Elías vive el presente, y su único objetivo ahora es ganar MotoAmerica con una moto que es "mucho mejor que el modelo anterior" y con "un potencial enorme". "La moto es totalmente nueva, durante las cuatro primeras carreras tuvimos algunos problemas. Tuvimos poco tiempo para prepararla y necesitaba algunos cambios. Sin embargo, hemos ganado carreras y ahora es más fácil para nosotros. La Suzuki ahora es más precisa, más estable y consistente", finaliza el de Manresa.

Elías regresará a la acción el fin de semana del 11 al 13 de agosto con la séptima ronda de MotoAmerica, que se celebrará en el circuito de Sonoma Raceway. Después vendrán las citas de Pittsburgh, New Jersey y Barber Motorsports Park, donde MotoAmerica pondrá su punto y final a la temporada 2017, la primera en la que un español podría coronarse como campeón de EEUU.

Tags: Toni Elías, suzuki, wsbk, sbk, motoamerica.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.