NOTICIAS

Rossi, sobre el GP de Catalunya: "Con lo que haga Carmelo Ezpeleta estaré de acuerdo"

Publicado el 18/07/2017 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

La gran protagonista del Gran Premio de Catalunya 2017 fue la chicane que se había construido como alternativa a la curva donde Luis Salom perdió la vida. Inmediatamente después del accidente del piloto mallorquín, se utilizó la configuración de la Fórmula 1, pero la proximidad del muro hizo que se buscara una segunda alternativa en forma de nueva chicane. 

La presencia de tres asfaltos distintos (se colocó una especie de parche para unir el trazado de MotoGP y el de la F1) y la posibilidad de que una moto quedara en el centro de la pista en caso de caída fueron algunos de los aspectos que se criticaron. 

Aleix Espargaró calificó la nueva configuración como "una mierda", y Rossi dijo que era "un error" antes de pedir que se regresara al trazado de la F1, como así ocurrió.  Aquel fin de semana, los pilotos lanzaron un ultimátum que, además, estaba relacionado con el asfalto. Exigían una renovación del firme si los responsables del Circuit querían que MotoGP regresara. La mayoría de corredores también quiere regresar a la pista original, siempre que se amplíe la escapatoria de la curva 12.

En declaraciones al diario AS, Carmelo Ezpeleta dejó una puerta abierta a que Montmeló deje de formar parte del calendario.Si sigue serán 19 carreras, y si no sigue serán 18”, dijo.  La incorporación de Finlandia se anunció en julio de 2016.

Ante esta situación, los responsables del Circuit de Barcelona-Catalunya anunciaron que se acometerán las obras necesarias para satisfacer las demandas de los pilotos, de la FIM y de Dorna, algo que, de acuerdo con el director, Joan Fontseré, hicieron para este año aunque no dio los frutos esperados. 

Después de todo lo ocurrido en el GP, Fontseré dijo lo siguiente al diario AS: "Que le pregunten a Vale por Mugello y a ver si es capaz de meterse con el circuito de allí como con el de Barcelona. Hemos cambiado el trazado y qué resultado ha hecho aquí. ¿Se mete con Barcelona con el tema del trazado y no se mete con Mugello? No me fastidies. Y que hablen también del trazado de Estados Unidos, que se lo hicieron cambiar. ¿Qué pasa, que a perro flaco todo son pulgas o es que realmente queremos cargarnos Barcelona? ¿Estaríamos hoy hablando con tanto detalle si no hubiera pasado la mala suerte del año pasado?".  Ante estas palabras, Rossi dejó clara su postura: "No me gusta lo que dijo el director de Cataluña".

Aunque el contrato une hasta 2021 al Circuit de Barcelona-Catalunya y a Dorna Sports, empresa promotora del mundial, la continuidad de este GP no ha sido confirmada después de lo acontecido. Mela Chércoles volvió a recoger unas interesantes declaraciones de Rossi en las que deja en manos de Dorna la decisión: "Con lo que haga Carmelo [Ezpeleta] estaré de acuerdo".

Tags: Valentino Rossi, Carmelo Ezpeleta, Circuit de Barcelona-Catalunya.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.