NOTICIAS

Tragedia en las 24 Horas de Catalunya: fallece el piloto Enric Saurí

Publicado el 08/07/2017 en Otros Campeonatos

circuit-cat(1).jpg
Enric Sauní (segundo por la derecha) durante la presentación de la carrera

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

La tragedia ha vuelto a golpear a nuestro deporte en el Circuit de Barcelona-Catalunya durante el transcurso de las 24 Hora de Motociclismo, que han arrancado este mediodía. Enric Saurí, piloto del equipo Motos Gaspar, ha fallecido como consecuencia de un grave accidente en la primera curva del circuito durante los compases iniciales de la prueba.

Según el comunicado oficial emitido por la organización, "el piloto ha sufrido una salida de pista cuando estaba iniciando el viraje de la primera curva, travesando la escapatoria en diagonal e impactando contra las protecciones". Los servicios de urgencia han atendido rápidamente a Saurí, que presentaba "lesiones de carácter crítico" que han obligado su traslado inmeadico por carretera al Hospital General de Granollers, donde los médicos no han podido hacer nada por salvar su vida.

Enric Saurí, de 33 años, participaba en estas 24 Horas de Motociclismo dentro del equipo Motos Gaspar (54), a los mandos de una Yamaha YZF-R1 en la categoría O-SBK. Sus compañeros eran Joan Zamorano, Massimo Chetry y Alex Rubio.

La organización ha decidido seguir adelante con la prueba, que finalizará mañana domingo a las 12:00 del mediodía. En homenaje al piloto, el Circuit ha informado que se hará la ceremonia de pódium sin cava y se guardará un minuto de silencio.

Desde Todocircuito.com lamentamos profundamente la muerte de Enric Saurí y mandamos todo nuestro apoyo a su familia y amigos.

Tags: Enric Saurí, 24 horas catalunya, resistencia.


DEJA UN COMENTARIO
AnYel 08 de Julio de 2017 a las 18:58

En homenaje al piloto no darán cava y un minuto de silencio? Eso no es homenaje, eso es tacañería. Y por cierto, ya van dos muertos en poco tiempo en ese circuito. Hace falta algo más?

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.