NOTICIAS

24 Horas de Catalunya de Motociclismo 2017: previa y horarios

Publicado el 06/07/2017 en Campeonatos nacionales

24-horas-catalunya.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El Circuit de Barcelona-Catalunya ya tiene todo lista para celebrar una nueva edición de sus míticas 24 Horas de Motociclismo, que arrancarán este próximo sábado 8 de julio a partir de las 12:00 del mediodía. Un total de 53 equipos -22 catalanes y 31 franceses- tomarán la salida en esta histórica prueba de resistencia que se presenta con pocas probabilidades de lluvia (un 25% en la madrugada del sábado al domingo) y una temperatura que no superará los 30ºC en las horas centrales del día.

Hablar de las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo es hacerlo sobre la rivalidad Folch-Català, dos equipos que suman entre ambos un total de 16 victorias, 10 para el equipo de Josep Maria Folch -la última en 2016- y seis para la estructura dirigida por Eduard Català, que será el equipo encargado de hacer debutar la nueva Suzuki GSX-R 1000R 2017 en una carrera de resistencia.

/catala-suzuki-24-horas.jpg

"Hace tres semanas que la tenemos, es un modelo del 2017 de Suzuki, es todo nuevo, incluso el equipo oficial todavía no la ha probado y somos el primer equipo que la pondrá a prueba", decía Eduard Català hace unos días a la web oficial del Circuit de Barcelona-Catalunya. Para esta edición, el Suzuki Català Aclam volverá a confiar en el piloto mundialista de resistencia, Greg Junod, y en su compañero Sébastien Suchet, que estarán acompañados por los españoles Kike Ferrer y Manuel David Tirado.

En el box del Yamalube Folch Endurance, los responsables de pilotar la YZF-R1M del equipo propiedad de Josep Maria Folch serán Arturo Tizón y Pedro Luis Vallcaneras, ambos con experiencia en el Mundial de Resistencia, junto con el joven Xavier Pinsach -piloto del Europeo de Supestock 1000- y el ex-piloto del WSBK David Salom.


Entre los equipos locales destacan este año el Motos Gaspar (Zamorano, Creu, Saurí y Chetry) en la categoría O-SBK con una Yamaha, el TSB Motos (Rivera, Rodríguez, Arribas y Raya) confiando en BMW, y el Moto-Stock (Soler, Tobias, Llargués y Cañizares) en la clase Superstock con una Kawasaki. También estará presente en esta edición de las 24 Horas el campeón de la Kawasaki Z Cup, Joan Sardanyons, en el seno del Proelit Racing Team junto a Ángel Poyatos, que este año disputa el campeonato chino de Superbikes.

Los primeros entrenamientos libres de estas 24 Horas de Motociclismo comenzarán el viernes 7 de julio a partir de las 16:30 de la tarde. Los cronometrados se celebrarán de 18:00 a 20:30 repartidos por brazaletes de colores, mientras que de 22:00 a 23:30 se llevarán a cabo los entrenos nocturnos. La carrera comenzará el sábado a las 12:00 del mediodía y finalizará el domingo a las misma hora. La entrada, como ya es habitual, será totalmente gratuita a lo largo del fin de semana.

Tags: 24 Horas de Catalunya, resistencia, circuit de barcelona-catalunya.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.