NOTICIAS

El día que Nicky Hayden empezó su idilio con Laguna Seca

Publicado el 08/07/2017 en Mundial de Motociclismo

Imagen: WorldSBK.com

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Al escuchar el nombre de Nicky Hayden, una parte del cerebro se traslada automáticamente a la Laguna Seca de Monterey (California) para recordar su primera victoria en MotoGP. Esa efeméride está fechada en 2005, pero hay que trasladarse hasta 2002 para conocer la primera muestra del idilio que 'The Kentucky Kid' tenía con el sol californiano.

Un año antes de dar el salto a MotoGP, Hayden peleaba por el título del AMA Superbike Championship y fue invitado a disputar la ronda estadounidense del WorldSBK. La experiencia del corredor de Owensboro se limitaba a sus éxitos en el flat track y en las competiciones nacionales de velocidad, pero aquel día sorprendió al conseguir una cuarta posición por detrás de tres gallos del campeonato: Troy Bayliss, Rubén Xaus y Colin Edwards. 

Con todos ellos compartió pista en MotoGP tiempo después, pero ese capítulo se empezara escribir más tarde. De momento, había cruzado la meta a 2.5 segundos de la Ducati de Bayliss.

Tres años después, Nicky consiguió su primer triunfo en la clase reina. En el circuito del Sacacorchos. Por delante de Colin Edwards y Valentino Rossi. Dos pilotos de casa batiendo al gran dominador de la competición en los años previos. "Fue como un sueño para mí, porque todo funcionó a la perfección. En la competición no todo va como un sueño, pero aquella semana todo fue perfecto. Cada cambio que hacíamos iba a mejor", explicó Hayden a MotoGP.com.

Al año siguiente, Hayden repitió la gesta con tres segundos de ventaja sobre Dani Pedrosa. Ese año ya había ganado en el final dramático de Assen, donde Edwards acabó por los suelos al jugarse el triunfo en la última curva con su compatriota. Regresó a lo más alto del podio en Laguna Seca, y esa fue su última victoria sobre una MotoGP.

Una década después, Nicky volvió a Monterey como piloto del Mundial de Superbike a tiempo completo. De nuevo, el reto estaba ante él y una Honda de producción. No ganó, pero saboreó las mieles del podio una vez más. En casa, en ese lugar donde 14 años antes había llegado como Rookie para marcharse deslumbrando.

Tags: Nicky Hayden, Laguna Seca, WSBK, Mundial de Superbike.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.