![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Pol Espargaró ocupa la vigésima posición en la general de MotoGP. El de Granollers unió su camino al de KTM en el primer año de los austriacos como fábrica de MotoGP, y su mejor resultado a lomos de la KTM RC16 es una undécima posición sobre el asfalto de Assen.
"Hemos tenido más momentos malos que buenos, pero es lo normal en un proyecto como este, que empieza de cero. Sabemos cómo mejorar la moto y solo hemos empezado. Tenemos que estar muy orgullosos de lo que estamos haciendo", explicó el #44 en declaraciones a Autosport.
Pol reconoce que deben "seguir tirando" y "mejorar la moto un poco más". Valencia 2016 fue el primer Gran Premio de la fábrica naranja, y en esa prueba tuvieron grandes problemas para conseguir grip mecánico en el neumático de atrás.
Varios meses después, el menor de los Espargaró considera que la moto es "superdiferente", tanto para el piloto como para los ingenieros a la hora de encontrar el set-up. "Si seguimos esta progresión, para Valencia será una moto completamente distinta. Si continuamos así, espero que podamos luchar por el top diez en algunas carreras".
Los dos pilotos oficiales de KTM, Espargaró y Bradley Smith, se han unido al probador Mika Kallio para celebrar dos días de test en MotorLand Aragón y, de acuerdo con Smith, trabajarán en mejorar la capacidad de giro de la moto.
KTM es la única fábrica de MotoGP que, en la actualidad, apuesta por un chasis multitubular de acero. Hasta Jerez, también eran los únicos que utilizaban un motor de tipo Screamer, aunque optaron por seguir la misma línea que el resto de fábricas, un paso que Honda también dio el pasado invierno.