NOTICIAS

Pirelli advierte a los equipos de WSBK sobre la presión de los neumáticos

Publicado el 07/07/2017 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Pirelli llevará dos nuevos neumáticos a Laguna Seca, séptima ronda del Mundial de Superbike 2017, después de que Jonathan Rea y Michael van der Mark sufrieran caídas en Donington Park y Misano, respectivamente, a causa de   una rápida deflación de su goma trasera. El neumático incluso se salió de la llanta en el caso de Rea.

Tras valorar diversas opciones, como un simple pinchazo que provocara esa rápida pérdida de aire, la marca italiana llevó las gomas a su centro de investigación y, de acuerdo con Motorcycle News, detectaron que habían sido sometidas a un estrés excesivo.

"Cuanto más aumenta el nivel de rendimiento de los neumáticos, los productos son más «sensibles» a factores externos como los incrementos de presión", explica Giorgio Barbier, responsable de competición de Pirelli. 

"Después de lo que pasó en las últimas dos pruebas, hemos decidido dar un paso extra en el desarrollo de nuestros productos y continuaremos haciéndolo, porque queremos combinar un rendimiento excelente con una máxima fiabilidad, algo que siempre ha sido característico de nuestros neumáticos", añade. 

Desde principios de 2016, los sensores de presión para los neumáticos son obligatorios en MotoGP. Después de los incidentes de Loris Baz en Sepang y de Scott Redding en Argentina, los responsables del Mundial decidieron introducir estos componentes que todavía no han aterrizado en WSBK. Y Barbier lamenta esta situación: "Debemos mencionar el hecho de que el desarrollo de los productos no ha progresado al mismo ritmo que la posibilidad de que Pirelli monitorice sus propios neumáticos durante la carrera".

"En otros campeonatos, el constructor de neumáticos es capaz de saber, en tiempo real, la presión de cada moto que lleva los sensores. Para nosotros, este tipo de control es imposible actualmente, porque no todos los equipos tienen esos sensores", insiste, antes de lanzar una petición a los equipos: "Las presiones, junto con una correcta utilización de los calentadores, juegan un importante papel, permitiendo que los neumáticos tengan un gran nivel tecnológico para funcionar de forma apropiada".

Tags: Pirelli, WSBK, Mundial de Superbike, 2017.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.