![]() @todocircuitoweb | Google+ |
A sus 40 años, Shane Byrne logró este pasado fin de semana su primer doblete de la temporada en el British Superbikes después de ganar las dos carreras celebradas en el circuito de Snetterton, quinta ronda del campeonato. El piloto del Be Wiser Ducati entra de lleno en la lucha por el título gracias a los problemas que sufrió el todavía líder del campeonato, Luke Mossey, y a los discretos resultados de Leon Haslam, que no logró subir al podio en ninguna de las dos carreras.
La primera carrera del fin de semana en Snetterton arrancaba con Shane Byrne al frente de la parrilla después de haber logrado la pole position. Sin embargo, Leon Haslam fue el responsable de liderar la carrera durante los primeros compases, hasta que James Ellison le pasó con su Yamaha R1 y se puso al frente de la prueba.
El piloto del McAMS Yamaha impuso un fortísimo ritmo que sólo pudo seguir Shane Byrne, que logró adelantarle pasado el ecuador de la carrera, instantes antes de que Ellison se viese obligado a abandonar por un problema en su YZF-R1 cuando marchaba segundo. Problemas también para el líder del campeonato, Lukes Mossey, que también se veía forzado a tomar el camino de boxes por un fallo mecánico.
El abandono de James Ellison dejaba a Byrne liderando la carrera en solitario, ganando esta primera manga de Snetterton con una ventaja de 3.2 segundos sobre Josh Brookes (Anvil Hire TAG Yamaha). El podio lo completó Jason O'Halloran (Honda Racing) tras un intenso mano a mano con la Kawasaki de Leon Haslam.
La segunda carrera de esta cita de Snetterton tuvo un guión parecido al de la primera. A pesar de que Shane Byrne arrancaba de nuevo desde la pole position al haber conseguido la vuelta rápida en la carrera anterior, era Josh Brookes el responsable de liderar la prueba durante los primeros giros, seguido de James Ellison y de Byrne. El de Ducati no tardó en pasar a Ellison para ir a la caza de Brookes, que había logrado escaparse y les había metido más de un segundo de ventaja en la primera parte de la carrera.
Ellison trató de seguir la rueda de la Ducati Panigale de Shane Byrne, pero forzó demasiado y se fue al suelo en la curva que da acceso a la recta de meta. 'Shakey' Byrne logró contactar con la Yamaha R1 de Brookes en la parte final de la carrera, adelantándole a final de recta, un movimiento que le permitió liderar la prueba en los últimos compases para firmar su primer doblete de la temporada. Brookes y O'Halloran también repetían las posiciones de podio de la primera carrera.
Tras esta quinta ronda de la temporada en Snetterton, el British Superbikes se aprieta todavía más. Luke Mossey mantiene el liderado con 147 puntos, seguido ahora por Byrne con 140 puntos, mientras que Leon Haslam baja a la tercera posición con 132 puntos. La próxima cita del BSB 2017 se celebrará en Brands Hatch el fin de semana del 21 al 23 de julio.