NOTICIAS

Las Kawasaki de Jonathan Rea (SBK) y Sofuoglu (Supersport) lideran los libres de Misano

Publicado el 16/06/2017 en Mundial de SBK

/jonathan-rea-misano(4).jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Las dos Kawasaki oficiales de Tom Sykes y Jonathan Rea se han repartido el protagonismo durante las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de la ronda de San Marino celebradas hoy en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Si por la mañana era Sykes el responsable de liderar la hoja de tiempos en el FP1, por la tarde Jonathan Rea se encargaba de establecer el mejor tiempo del viernes en Misano con un registro de 1'34.901, metiéndole 30 milésimas a su compañero de equipo, que se ha ido al suelo en los últimos minutos del FP2 cuando intentaba superar a Rea en la tabla de tiempos.

Marco Melandri también ha sido uno de los pilotos más activos hoy en Misano, acabando tercero a los mandos de la Panigale R oficial, a 250 milésimas de Rea. Su compañero, el galés Chaz Davies, termina cuarto a casi cuatro décimas del líder de la jornada, precediendo en la combinada a la MV Agusta de Leon Camier (5º +0.366) y al español Jordi Torres (6º +0.686), el mejor de los nuestros hoy en Misano.


El valenciano Xavi Forés se ha perdido gran parte del FP1 por un problema en su moto, acabando el día en séptima posición a siete décimas de Jonathan Rea. Completan el top 10 Michael Van der Mark (8º +0.817), Eugene Laverty (9º +0.966) y Alex Lowes (10º +0.982), el último piloto que se asegura el pase directo a la Superpole 2. El cántabro Román Ramos, 16º hoy en los libres, será uno de los pilotos que disputará la SP1.

En Supersport, el actual campeón Kenan Sofuoglu (Kawasaki Puccetti Racing) ha finalizado esta primera jornada en lo más alto de la tabla combinada con un registro de 1.39.102. El piloto turco ha sufrido una caída en la curva 8 cuando faltaban 10 minutos para el término del FP2, un incidente que, sin embargo, no ha podido aprovechar ninguno de sus rivales para quitarle el mejor tiempo. El que más cerca se ha quedado ha sido el británico Gino Rea (2º +0.156).

Por último, en la nueva categoría de Supersport 300, el piloto local Alfonso Coppola (SK Racing Yamaha) ha sido el más rápido en Misano con un mejor tiempo de 1'53.775. Los españoles Mika Pérez (WILSport Racedays Honda) y Marc García (Halcourier Racing Yamaha) han acabado segundo y tercero respectivamente. 

Puedes consultar en este enlace todos los horarios del fin de semana del WSBK en Misano.

WSBK Misano | FP1 & FP2

sbkmisano.jpgWorld Supersport Misano | FP1 & FP2

sspmisano.jpgSupersport 300 Misano | FP1 & FP2

/ssp300misano.jpg

Tags: kawasaki, jonathan rea, sofuoglu, misano, wsbk, sbk, superbikes, supersport.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.