NOTICIAS

Valentino Rossi: "Definitivamente Yamaha tiene que traer más novedades"

Publicado el 02/07/2017 en Mundial de Motociclismo

/yamaha-rossi-valentino.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Valentino Rossi tiene claro que, de no haber tenido hoy la nueva evolución del chasis de su YZR-M1 en Sachsenring, la carrera habría acabado "como Waterloo", es decir, un absoluto desastre. Después de un fin de semana complicado para los dos pilotos oficiales de la fábrica de Iwata, el #46 da por bueno su quinto puesto en Alemania, aunque lamenta haber quedado por detrás de su compañero Maverick Viñales.

"De una cosa estoy seguro, sin el chasis nuevo esto habría sido como Waterloo, como ya ocurrió en Jerez y Barcelona", bromeaba Valentino con la prensa durante su charla con los medios. "Después de un fin de semana difícil, puedo estar contento con un resultado que en otra ocasión no me habría dejado satisfecho. La carrera fue complicada, siempre tenía a alguien pisándome los talones, y tuve que forzar desde la primera hasta la última vuelta. Fue una de las carreras más cansadas que he hecho".

Valentino confiesa que los dos problemas que sufrió en los libres del viernes con la bomba de gasolina de su moto le hicieron "perder tiempo" para mejorar el setup en seco, y está convencido de que podría haber alcanzado el podio de no haber salido tan retrasado hoy: "Tuvimos algo de mala suerte por los dos problemas que tuvimos en los entrenamientos, que me hicieron perder tiempo. Por suerte no llovió y con la moto nueva he podido ser más competitivo. Tenía un buen ritmo, con una mejor posición en la salida habría sido capaz de jugarme el podio".

Lo que más lamenta el italiano es acabar por detrás de su compañero de equipo, que ahora marcha segundo en la general con una mínima ventaja de cinco puntos sobre Valentino: "Es una pena quedar por detrás de Viñales. Habrían sido unos puntos importantes en un campeonato como este, pero hoy él era más rápido que yo".

/yamaha-rossi-valentino-2.jpg

Preguntado por la excelente actuación dde Jonas Folger delante de su público en Sachsenring, Rossi no esconde que "tanto Jonas como Zarco están teniendo buenas sensaciones con la M1, pero por encima de eso, son pilotos rápidos. Hoy Folger ha marcado la diferencia y le felicito. Naturalmente necesitamos ser capaces de acabar por delante de las motos satélite, pero si miramos en la general, Maverick y yo estamos por delante de ellos".

Valentino se marcha de vacaciones "contento" por haber logrado una victoria en esta primera parte de la temporada y estar "a 10 puntos del líder", Marc Márquez. "Soy uno de los cinco pilotos candidatos al título. Por otro lado, hay muchas dudas, no hablo sólo de mí, también por parte de todo el mundo. Es una situación difícil de interpretar y por este motivo necesitamos seguir trabajando".

La llegada del verano a MotoGP implica mayor trabajo por parte de las fábricas, que ahora mismo están preparando y desarrollando parte del material que sus pilotos estrenarán en la segunda mitad de la temporada. El #46 cree que Yamaha "definitivamente tiene que traer más novedades, aunque corramos el riesgo de cometer un error. Este año es difícil adivinar en qué dirección ir. Por ahora estoy contento porque en las dos últimas carreras la moto ha mejorado".

A partir de agosto arrancará la segunda mitad de la temporada. Nueve carreras en las que Valentino intentará brillar en algunos de los circuitos que más le gustan como Misano o alguna de las tres carreras que se celebran en Japón, Malasia y Australia. "Necesitamos pensar en Brno y estar listos cuando lleguemos allí", apunta el piloto de 38 años.

Tags: Valentino Rossi, motogp, yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.