NOTICIAS

Jorge Lorenzo está "a la espera de mejoras en el chasis" para que su Ducati gire más

Publicado el 02/07/2017 en Mundial de Motociclismo

jorge-lorenzo-valentino-rossi-324234.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El día no arrancaba nada bien para Jorge Lorenzo en Sachsenring. El piloto mallorquín finalizaba el warm-up del Gran Premio de Alemania en penúltima posición, a más de 1.2 segundos del tiempo de referencia establecido por Jonas Folger, un resultado que no invitaba al optimismo dentro del box del equipo Ducati oficial.

Sin embargo, las sensaciones del #99 con su Desmosedici GP17 han mejorado notablemente durante la carrera, y después de rodar en posiciones de cabeza durante los primeros compases de la prueba, ha cruzado la línea de meta en 11ª posición, repitiendo el resultado que ya logró en Assen hace justo una semana.

"Sinceramente me esparaba una carrera muchísimo peor de la que he realizado", explicaba Jorge a Movistar MotoGP tras la carrera, "Después del warm-up tenía uno de los peores ritmos si no el peor, y me esperaba lo peor para la carrera. Pero he salido con mucho pundonor, he hecho una buena salida, y le he puesto muchas ganas al principio".

jorge-lorenzo-casco-324234.jpg

No es la primera vez en lo que llevamos de año que Lorenzo protagoniza una gran salida y después se va desinflando vuelta a vuelta, un rendimiento que el mallorquín achaca al desgaste prematuro del grip trasero: "Mientras tenía grip detrás la moto, aunque giraba un poco menos que las Hondas, más o menos les seguía la estela y en las frenadas les podía recuperar mucho del terreno que me sacaban en esas dos o tres curvas que me salían mal. Después cuando he perdido un poco el grip detrás, de delante empieza a abrirse hacia fuera y es muy complicado para mí pilotar esta moto muy rápido".

Sachsenring nunca ha sido un buen circuito para Lorenzo, ni ahora con Ducati ni antes en su exitosa etapa con Yamaha: "Incluso en las temporadas que estaba más fuerte y conseguía varias victorias consecutivas con la Yamaha siempre que íbamos aquí sufríamos los últimos años. Imagínate con Ducati, que ni en los circuitos favorables para mí consigo hacer podio de forma regular. He sufrido muchísimo, pero sobre todo en Assen y aquí he encontrado dos o tres puntos del circuito donde perdía muchísimo, no lograba tener estabilidad y confianza delante, y cuando me falta eso me cuesta mucho ir rápido en esas curvas".

Llegado el ecuador del campeonato, Lorenzo es optimista de cara a la segunda parte de la temporada, que arrancará el primer fin de semana de agosto en Brno: "Creo que cuando vengan los circuitos buenos para mí estaremos mucho mejor, mientras tanto a la espera de mejoras en el chasis para hacer que gire un poco más de delante en medio de la curva, y vamos a ver si aerodinámente podemos hacer algo en el futuro".

Tags: Jorge Lorenzo, ducati, motogp, alemania, sachsenring.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.