NOTICIAS

Jonas Folger: "Quizás Valentino y Viñales deberían probar el chasis de 2016"

Publicado el 02/07/2017 en Mundial de Motociclismo

jonas-folger-motogp.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Hacía 60 años que el público alemán no veía a un piloto local subir al podio en la carrera de la categoría reina del Gran Premio de Alemania. Fue en 1957, cuando Walter Zeller acabó tercero a los mandos de una BMW en la carrera de 500 cc de Hockenheim, y cinco décadas más tarde Jonas Folger toma el testigo logrando la segunda posición en Sachsenring sobre la Yamaha YZR-M1 satélite del equipo Monster Yamaha Tech 3.

Nueve carreras ha necesitado el piloto de Mühldorf para conseguir su primer podio en MotoGP, un premio que ha llegado después de mantener una intensa batalla con Marc Márquez durante la mayor parte de las 30 vueltas de una carrera en la que Folger se ha convertido en la mejor Yamaha del domingo, por delante de las M1 oficiales de Maverick Viñales (4º) y Valentino Rossi (5º).

"Es la primera vez que estoy en esta situación, después de la primera curva Petrucci me golpeó y casi pierdo el control de mi moto", decía Jonas en rueda de prensa. "Tuve suerte de seguir. Empecé a tirar, sabía que tenía un buen ritmo después del warm-up, estuve siguiendo a Marc y Dani y entonces ví que mi tercer sector era muy fuerte, así que pasé a Dani y Marc allí, me puse a liderar la carrera y no me lo podía creer, ¡en Sachsenring! Fue un momento muy bonito".

jonas-folger-motogp-2.jpg

Antes de llegar al ecuador de la carrera, Folger optó por quedarse a rueda de Marc y confiar en su conocimiento sobre Sachsenring para ahorrar algo de neumático y lanzar su último ataque, pero no contaba con el cambio de ritmo de Marc a falta de cuatro vueltas: "Al final dejé que Marc liderase porque tenía más experiencia, así que intenté quedarme detrás suya. Siendo sincero aprendí muchas cosas detrás de él, intenté ahorrar neumáticos, probar otras trazadas, un estilo distinto... Hasta el final estaba bastante seguro de que podría estar detrás suya y de que podría atacarle en la última vuelta, pero lamentablemente a cuatro vueltas para el final cometí un error porque Marc me estaba forzando, me fui largo y perdí más de un segundo, intenté recuperarle pero casi me caigo dos o tres veces, así que dije 'Ok lo he probado todo, me quedo segundo, dejemos que gane'".

Preguntado por el rendimiento de Viñales y Rossi con la Yamaha 2017, el piloto alemán ha asegurado "no haber probado la moto nueva", aunque dice estar "contento con la moto que tengo", que es la misma YZR-M1 que Lorenzo y Rossi pilotaron la temporada pasada. "Sé que han probado chasis distintos, no sé el qué exactamente, pero parece que están yendo hacia atrás, hacia la dirección de 2016", añade Folger. "No lo sé, veo que están sufriendo, pero en cualquier caso si tienen un buen fin semana ganan. Parece que cada circuito es distinto este año, es una locura, cada día hay gente distinta delante, esperas que un piloto esté delante y luego está otro, está siendo un año realmente extraño".

Folger también ha hablado sobre este asunto en declaraciones a Movistar MotoGP nada más acabar la carrera: "Quizás [Valentino y Maverick] deberían probar el chasis de 2016, no sé si lo van a hacer o no, pero da igual. Nosotros tenemos que estar pendientes de nosotros y de momento lo estamos haciendo muy bien, aquí he tenido la mejor carrera de mi vida".

Tags: Jonas Folger, valentino rossi, yamaha, chasis, viñales, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.