NOTICIAS

Maverick Viñales: "Repito, me sentía mejor con la moto de principio de temporada"

Publicado el 02/07/2017 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Maverick Viñales cerró el Gran Premio de Alemania 2017 con una cuarta posición. El piloto catalán se mantiene segundo en la general de MotoGP, aunque ha habido cambio de líder: Marc Márquez ocupa la primera posición, con cinco puntos de ventaja sobre el #25.

"Realmente, quería estar un poco más adelante. Lo habría conseguido si hubiera salido mejor. Una vez estaba dentro de todo el lío he decidido guardar neumático para el final de carrera y creo que ha sido una buena estrategia. Al final, el máximo que hemos podido hacer hoy es una cuarta posición. Estoy contento por haber finalizado primero de mi equipo", explicó el piloto del Movistar Yamaha MotoGP.

En declaraciones a Movistar MotoGP, Viñales reconoció que Márquez, ganador del Gran Premio, tuvo "una buena carrera" en Sachsenring, un escenario en el que acumula ocho triunfos consecutivos. A pesar de la buena actuación de su rival, 'Mack' aseguró estar "contento". "Después del feeling que tuve en Assen no era fácil volver a la carrera, saliendo el undécimo además".

Según ha explicado el de Yamaha, tienen una asignatura pendiente con las sesiones clasificatorias en agua: "No he salido mal, aunque perdí puntos en el qualifying. La moto trabajó bastante mal en esa sesión. Creo que tenemos las herramientas para arreglarlo y debemos hacerlo. Habrá más clasificatorias en agua y debemos ser más fuertes en ese aspecto".

Jonas Folger acabó segundo y fue la mejor Yamaha en la región de Sajonia. Parece que el chasis 2016 de la M1 ofrece un gran rendimiento, y cuando preguntaron a Maverick si volverán a ese bastidor, se mostró esquivo: "Mi problema hoy ha sido que, con los otros pilotos, he quemado mucho la goma. He tenido que acelerar muy rápido siempre y no he podido ser muy constante en el paso por curva y las frenadas. El plan con el ritmo era totalmente distinto. De momento me siento bien, pero repito: con la moto que yo me sentía mejor es con la del principio de la temporada".

Sobre la posibilidad de que Rossi y él opten por chasis diferentes, Maverick fue claro: "No es una decisión de uno solo, es un conjunto. Somos un equipo y todos tenemos que intentar ir a una". E insiste en que "la moto ha funcionado bien" sobre el asfalto de Sachsenring. "El problema es que he tenido que adelantar a muchos pilotos. El principio de carrera siempre es difícil, y los tiempos son tan cercanos en Sachsenring que se hace difícil remontar", añadió.

Los pilotos se marchan de vacaciones, y 'Mack' está "contento" por estar a cinco puntos "después de todos los errores y de la caída en Assen: "Es como empezar de nuevo el campeonato y debemos hacerlo de la mejor forma posible". Quiere que Yamaha intente mejorar la moto durante este mes y entrenar duro para tener "una carrera normal", donde pueda dar el 100%, en Brno. La cita de la República Checa está programada para los días 4, 5 y 6 de agosto, con test incluido durante el lunes posterior al GP.

Tags: Maverick Viñales, Movistar Yamaha MotoGP, #GermanGP 2017, MotoGP, Mundial de Motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.