NOTICIAS

Marc Márquez: "Me prometí a mí mismo que la primera victoria se la dedicaría a Nicky Hayden"

Publicado el 02/07/2017 en Mundial de SBK

marc-marquez-motogp-alemania.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El Mundial de MotoGP tiene nuevo líder antes de la llegada de las vacaciones de verano. Marc Márquez no ha fallado en Sachsenring y se ha apuntado su octava victoria consecutiva en suelo alemán, la segunda que consigue el piloto de Cervera esta temporada después de subir a lo más alto del podio de Austin.

Márquez ha cumplido con el guión esperado, aunque ha tenido un co-protagonista inesperado: el alemán Jonas Folger, que ha aguantado a su rueda hasta la penúltima vuelta llegando incluso a liderar su gran premio de casa durante los primeros compases de la carrera.

El #93 aseguraba a Movistar MotoGP "ser el primero al que le ha sorprendido" la actuación del piloto de Tech 3: "Dentro del box intuíamos que sería una batalla entre Dani y yo hasta el final, y ha aparecido Folger que al principio me ha pasado como un cohete en la curva 11, era el único punto donde perdía tiempo, ya que tal cual llevaba configurada la moto ahí era muy inestable y prefería asegurar un poco".

Parte del éxito de Marc en la carrera de hoy ha estado en la elección del neumático trasero; el de Cervera quería correr con el compuesto más blando, pero su equipo técnico le ha convencido de que el neumático medio habitual -no el extra que Michelin ha llevado a Alemania- era la mejor apuesta.

"Hubo reunión antes de la carrera", cuenta Márquez, "yo estaba convencido de que podía ir con el blando, me encontraba bastante bien y la estrategia habría sido diferente, apretar más al principio y mantener más al final. Mi grupo me ha convencido de que al final estábamos bien y no teníamos que inventar, no estamos en una situación en el campeonato para inventar. Teníamos que hacer lo mismo que los demás porque sabíamos que éramos un pelín superiores".

/marc-marquez-motogp-alemania-2.jpg

En el fondo, Márquez se ha alegrado de tener a Folger a su rueda, ya que su presencia en el podio le permite arañarle más puntos a sus más inmediatos perseguidores en la general: "Al final se ha visto que Folger iba muy rápido con la Yamaha, me ha venido bien porque al final es un piloto más entre medias que resta puntos a los otros y nos vamos líderes a las vacaciones, algo que no hubiese pensado antes de Holanda".

La incómoda presencia del alemán durante la mayor parte de la carrera no ha permitido a Marc mantener el ritmo que a él le habría gustado, especialmente en la segunda mitad de la prueba: "Me ha sorprendido más el ritmo de carrera, sabía que sería un ritmo de 21 al principio y 22 al final, que era lo normal, pero Folger estaba allí y no podía bajar el ritmo, tenía que mantener el 21. He bajado el ritmo a 22, pero al final he vuelto a bajar a 21 porque no había manera, sabía que si le abría medio segundo o seis décimas ya me iba".

Márquez reconoce que una de las claves para estar arriba en este campeonatro es "tener paciencia", y gracias ello "nos vamos líderes, algo es algo, tenemos cinco puntos de margen. Es importante después de este inicio 'up and down', de montaña rusa, salir líderes de Sachsenring".

Con la de hoy, Márquez ya acumula un total de 31 victorias en la categoría reina, un triunfo que ha dedicado al desaparecido Nicky Hayden: "Me lo prometí a mí mismo que la primera victoria se la dedicaría a Nicky Hayden, para él va y para toda su familia".

El piloto de HRC comienza sus vacaciones de verano como nuevo líder de MotoGP con 129 puntos, con cinco y seis puntos de ventaja sobre Viñales y Dovizioso respectivamente. En agosto comenzará la segunda parte de la temporada, donde "habrá circuitos que se nos darán peor, que sufriremos un poco más, circuitos en los que sabemos que tenemos que atacar, y éste era uno de ellos. Sabíamos que si no ganábamos aquí estábamos mal", apunta el #93.

Tags: Marc Márquez, motogp, alemania, sachsenring.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.