![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Marc Márquez ha cumplido con los pronósticos y ha ganado por octava vez consecutiva en Sachsenring, una carrera que ha estado marcada por la excelente actuación del piloto local Jonas Folger, y por la remontada que ha protagonizado Maverick Viñales, que después de salir 11º se ha quedado a un paso del podio. El Mundial de MotoGP se marcha de vacaciones con nuevo líder, Marc Márquez.
Con casi 20ºC en el termómetro, un cielo parcialmente nublado y la pista totalmente seca arrancaba la carrera de MotoGP del Gran Premio de Alemania en Sachsenring. El hombre de la pole, Marc Márquez, defendía bien su posición de privilegio en la parrilla de salida y se colocaba líder nada más apagarse el semáforo, seguido por su compañero Pedrosa y por un Jorge Lorenzo que protagonizaba un buen arranque en este gran premio Alemania. El rookie Jonas Folger también empieza con fuerza delante de su público, colocándose cuarto a rueda de Lorenzo, seguido de Petrucci (5º) y Rossi (6º).
Durante este inicio de carrera llega la primera sanción para Héctor Barberá, que tendrá que completar un Ride Through al haberse adelantado en la salida. El líder del campeonato, Andrea Dovizioso, arranca de forma discreta, ocupando la octava posición al término de la cuarta vuelta. Delante, Folger ya ha recuperado la brecha que le separaba de la Honda de Pedrosa y se pega al colín del piloto de HRC, pasándole rápidamente, formando un grupo de tres pilotos que marcha con dos segundos de ventaja sobre el segundo grupo, liderado por Petrucci.
El público alemán se levanta viendo como @JonasFolger94 pasa a @marcmarquez93 y ya pasa a dominar la carrera. #MotoGP #GermanGP @motogp pic.twitter.com/LEF0glaADl
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 2 de julio de 2017
A falta de 25 vueltas, Folger decide pasar al ataque y adelanta a Márquez para colocarse primero en su gran premio de casa. El rookie del Tech 3 está muy fuerte en esta primera parte de la carrera y consigue mantener a raya al de Cervera, que de momento prefiere quedarse detrás a rueda del alemán. En el grupo perseguidor, Valentino Rossi se coloca cuarto en la novena vuelta tras pasar a Petrucci, que ahora se defiente de los ataques de la Ducati oficial de Dovizioso. Aleix Espargaró se mantiene en este grupo, rodando sexto a rueda de 'Dovi'.
Dos giros después, Márquez no aguanta más a rueda de Folger y le devuelve el adelantamiento al piloto alemán. Pedrosa ya se ha descolgado de la pelea por la victoria, a más de 3,5 segundos de estos dos pilotos. Unos metros por detrás, Maverick Viñales sigue recuperando posiciones después de arrancar 11º; el de Yamaha ya es sexto, a rueda de Dovizioso y Valentino Rossi. Otro piloto que también está remontando con fuerza es Álvaro Bautista, que se coloca séptimo llegado el ecuador de la carrera.
Con 11 vueltas pendientes, Viñales consigue meterla la moto a Dovizioso en la curva 13 y se coloca cuarto, a rueda de su compañero de equipo Valentino Rossi. El #25 no se lo piensa dos veces, y en esa misma vuelta pasa al italiano para quitarle la cuarta posición. Delante, Márquez sigue liderando la carrera intentando abrir hueco sobre un Jonas Folger que sigue enganchado al colín de la Honda de Marc.
#MV25 vs #VR46...sobran las palabras. #GermanGP #MotoGP @MotoGP pic.twitter.com/7wxkEiyMGH
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 2 de julio de 2017
A falta de tres vueltas, Márquez decide cambiar el guión de la carrera y fuerza el ritmo, marcando récord en el primer sector, un esfuerzo que le permite meterle más de 1,5 segundos de ventaja respecto a Folger en esta vuelta. El alemán intenta seguir el ritmo del español, pero se da cuenta de que es imposible y decide conformarse con la segunda plaza. Una vuelta después, el #93 conseguía su octava victoria consecutiva en Sachsenring, la segunda de esta temporada, un triunfo que además le pone al frente de la general de MotoGP.
Folger consigue su primer podio en la categoría reina, y lo hace además por delante de su afición en Alemania. El podio lo completa Dani Pedrosa, que no ha tenido el ritmo necesario para luchar por la victoria hoy en Sachsenring, acabando por delante de Maverick Viñales (4º), Valentino Rossi (5º), y Álvaro Bautista (6º), la mejor Ducati hoy en Alemania. Buen resultado también para Aleix Espargaró, 7º con la Aprilia RS-GP, y problemas para Jorge Lorenzo, que no ha podido pasar de la 11ª posición después de haber rodado en posiciones de cabeza durante el arranque de la prueba.
Con esta victoria, Marc Márquez comienza sus vacaciones de verano como nuevo líder de MotoGP con 129 puntos, cinco más que Maverick Viñales, ahora segundo en la general. Andrea Dovizioso cae a la tercera plaza con 123 puntos, por delante de Valentino Rossi, que tiene 119 puntos.
Gran Premio de Alemania MotoGP | Carrera