NOTICIAS

Santi Hernández, técnico de Márquez: “Necesitamos más aceleración, pero no es por falta de potencia”

Publicado el 27/06/2017 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Santi Hernández, responsable del equipo técnico de Marc Márquez, reconoce que a la RC213V le "falta aceleración", aunque esa necesidad "no es producto del motor, de que no tenga la suficiente potencia". Según explicó el ingeniero en una entrevista con Movistar MotoGP, la prioridad para Honda es "ganar grip" para "tener un mejor paso por curva, aprovechar la velocidad y evitar problemas en la parte trasera de la moto saliendo de las curvas".

"Esos problemas nos perjudican a nivel de electrónica, porque corta mucho con los movimientos y hay que bajar la potencia. Ahí es donde tenemos que mejorar, pero no es fácil y hay que seguir trabajando. No hay que tirar la toalla a las primeras de cambio", explicó Hernández.

De acuerdo con Hernández, HRC ha hecho "un cambio muy radical" para la temporada 2017. Han cambiado el sentido de giro del cigüeñal y han apostado por un motor big bang que sustituye al propulsor de tipo screamer que utilizaban hasta ahora (conocer más). Estas modificaciones han provocado que la moto se ponga a punto de otra manera, y los datos de años anteriores no sirven, aunque han adquirido experiencia: "En cada carrera lo vamos entendiendo más y estamos más cerca de lo que queremos conseguir".

Marc Márquez y Santi Hernández | Imagen: Repsol Media

A pesar de las dificultades y de que Marc solo ha ganado una carrera (Austin), su piloto sigue inmerso en la pelea por el mundial, y las limitaciones técnicas no deben frenar el progreso. "Tenemos que seguir peleando con lo que tenemos", recalcó

Estas declaraciones de Hernández coinciden con que dijo el propio Márquez en Assen. El #93 cree que no habrá grandes novedades hasta 2018, aunque se muestra positivo: "Esto es lo que tenemos, y hay que intentar gestionarlo de la mejor manera posible", dijo el pentacampeón del mundo.

El ingeniero de Márquez cerró la entrevista explicando el motivo por el que HRC ha presentado pocas evoluciones en los últimos meses: "Para hacer cambios, debes entender cuáles tienes que hacer. Es muy fácil quejarse porque no traen nada, pero a base de que te traigan muchas cosas no vas a solucionar tus problemas. Quizás, es más importante saber qué pasa realmente y en ese momento cambiar para que lo que traigan sea lo que necesites. Si no, incluso puede ser peor, porque puedes perder la referencia y la confianza". 

"Tenemos que sacar el máximo provecho a lo que tenemos. Honda está trabajando muy duro con vistas al test de Brno. A veces, cuesta un poco aceptar que algunas cosas lleguen tarde, pero lo importante es que todos tenemos la misma mentalidad: sacar esto adelante", concluyó.

Tags: Santi Hernández, Marc Márquez, MotoGP, Mundial de Motociclismo, 2017.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.