![]() @todocircuitoweb | Google+ |
El Gran Premio de Holanda ha empezado de forma accidentada para el equipo oficial Ducati. No habrían transcurrido ni 10 minutos del primer entrenamiento libre de la mañana cuando sus dos pilotos se quedaban fuera de juego por dos motivos bien distintos.
El primero era Andrea Dovizioso, que sufría una rotura en el motor de su Ducati Desmosedici al poco de abandonar los boxes, dejando la pista de Assen impregnada de aceite. El piloto italiano se percataba del problema a la altura de la curva 11, dejando el sector tres del Circuito de Assen con bastante aceite en la pista.
Esta situación ha provocado las caídas de Jonas Folger y de Jorge Lorenzo en las curvas 10 y 9 respectivamente, dos caídas que se han producido a gran velocidad pero que, sin embargo, no parecen haber causado problemas físicos en ninguno de los dos pilotos.
El FP1 de MotoGP del GP de Holanda está ahora mismo detenido con bandera roja mientras los comisarios limpian la pista. Hasta el momento, Héctor Barberá está liderando la sesión con un 1:39.587, seguido de Loris Baz (+0.336) y de Pol Espargaró (+0.336). Hasta el momento, sólo siete pilotos han salido a pista en este inicio de FP1.
Aquí tienes los vídeos, el primero de la rotura de Dovizioso y el segundo el de la caída de Jorge:
Dramatic start to the opening #MotoGP session! 😯#JL99 hit the deck but he's up and OK#DutchGP pic.twitter.com/TIldlgbg3e
— MotoGP™🇳🇱🏁 (@MotoGP) 23 de junio de 2017
Looks like it may have been oil spilled from #AD04's bike that has caused the red flag 🚩#DutchGP pic.twitter.com/Bgc9NTp8Ya
— MotoGP™🇳🇱🏁 (@MotoGP) 23 de junio de 2017