![]() @todocircuitoweb | Google+ |
El Mundial de Motociclismo cambia de horario este fin de semana para evitar que la carrera de la categoría reina coincida con el GP de Fórmula 1 que se disputa en Azerbaiyán. Moto2 será la última carrera del día, una situación que puede modificar el grip del que disfrutarán los corredores de MotoGP en la tarde del domingo.
"Podría ser incluso mejor porque parece que la goma de Dunlop que dejan las Moto2 empeora la adherencia, aunque no es seguro", ha explicado Rossi al medio italiano GPOne justo después de bromear: "Lo único que cambia es que tendré que despertarme antes [risas]".
Yamaha ha demostrado ser la moto más competitiva cuando la pista ofrece grip. Situaciones de calor y poca adherencia, como las de Jerez y Barcelona, han sido perjudiciales para la marca de Iwata.
Para solventar ese tipo de problemas, han desarrollado una evolución del chasis que mejora la estabilidad y el paso por curva, de acuerdo con Viñales (leer noticia). Y la primera impresión de Valentino también ha sido "fantástica". "Los dos días de test en Barcelona llegaron en un momento importante de la temporada, y en un circuito donde habíamos tenido problemas. Tengo mucha curiosidad por probar el nuevo chasis aquí, en un circuito totalmente diferente y en una situación de carrera real", explica el #46.
El de Yamaha explica que este nuevo chasis "no es la última carta que tenemos porque hay varias áreas en las que trabajar y mejorar, pero espero sinceramente dar un paso adelante, ya que después de estas dos carreras estaremos a mitad de temporada".
¿En qué ha mejorado la moto esta evolución del chasis? "Yamaha trabajó en el chasis de 2017 con el objetivo de mejorar la durabilidad de los neumáticos en la segunda parte de la carrera, nuestro problema el año pasado", responde el #46. "A veces funcionaba y a veces no. Mi opinión es el chasis 2017 tiene un poco más de subviraje que el anterior". Sin embargo, a pesar de que el chasis de este año es, a priori, mejor que el anterior, Jonas Folger descartó utilizarlo tras el test de Barcelona, continuando con la versión 2016. "Me acabo de enterar, es otra confirmación. Creo que incluso Viñales utilizará en Assen la nueva evolución".
El nueve veces campeón del mundo considera que las carreras en Assen y Alemania serán "muy importantes" para comprobar si son competitivos con el nuevo bastidor. 'Vale' es el piloto con más victorias de la categoría reina en Assen, con dos, y llega a un escenario donde se ha mostrado competitivo: ganó en 2013, temporada de su regreso a Yamaha, y en 2015, tras un toque con Marc Márquez en la chicane de entrada a meta.
Antes de ponerse el mono y subirse a la M1, Rossi ha hecho balance del primer tramo del curso 2017: "En esta temporada hemos sufrido mucho. Hablo por mí mismo porque he trabajado más duro que Viñales. También he hecho buenas carreras, pero siempre ha sido difícil".