![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Márc Márquez no se esperaba llegar a Assen a menos de una carrera de diferencia del líder del campeonato, Maverick Viñales. Los problemas que sufrieron las Yamaha en Barcelona y el podio del piloto de Cervera en su gran premio de casa permitieron al #93 estrechar su diferencia con Viñales hasta los 23 puntos, algo que ha sorprendido al propio Marc tal y como ha reconocido a los micrófonos de Movistar: "Después de Mugello no me esperaba llegar aquí a 23 puntos del líder".
En una temporada tan llena de altibajos para toda la parrilla, el piloto de Honda explica que "tenemos que aprovechar las pocas oportunidades que nos dan los pilotos Yamaha para intentar sacar el 100%. Estamos entrando en una dinámica bastante buena, aún hay puntos que sufrimos un poquito pero lo vamos salvando. Lo importante es buscar la estabilidad, el equilibrio que falta y que este principio de temporada parece que no he tenido, pero parece que ahora poco a poco va volviendo".
Márquez cree que sólo podrán ser regulares en el campeonato si encuentan un "equilibrio" que pasa por mejorar el feeling en el tren delantero de la RC213V, el talón de Aquiles de la Honda este 2017. "Yamaha sólo ha bajado dos carreras, han bajado los pilotos oficiales, por alguna razón, quizás porque llevan la moto del año pasado, tanto Zarco como Folger han sido más constantes en esas carreras que han sufrido los oficiales", cuenta el español. "Nosotros estamos intentando buscar este equilibrio, sabemos que gran parte pasa por encontrar el feeling con el tren delantero. Si encontramos eso creo que podremos ser competitivos en todas las carreras".
Márquez fue crítico en Barcelona con Michelin por haber llevado todos los compuestos delanteros y traseros con una carcasa asimétrica, algo que no sucederá en Assen, donde todas las gomas delanteras serán simétricas. El de Cervera ha querido restarle hoy importancia a este hecho, explicando que es algo "relativo": "También en Jerez teníamos simétricos, en Qatar, también... depende de cómo te encuentres en la pista, la temperatura, si el neumático queda blando o no, a priori aquí por la temperatura y los neumáticos creo que están en una buena base".