NOTICIAS

Aprilia vuelve a tentar a Bautista seis meses después de no renovarle

Publicado el 22/06/2017 en Mundial de Motociclismo

/alvaro-bautista-motogp-2017.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Álvaro Bautista ha reconocido hoy en Assen haber recibido una oferta por parte de Aprilia para regresar de nuevo a una estructura que el talaverano abandonó hace ahora seis meses. El #19 llegó al equipo de Noale en 2015 con el objetivo de desarrollar la RS-GP de MotoGP, una moto que, en una primera fase, estuvo basada en la Aprilia Open del año anterior

Tras una temporada complicada en la que Bautista sólo pudo sumar 31 puntos, Aprilia puso en pista una RS-GP totalmente nueva en 2016 con la que Álvaro y su compañero Stefan Bradl mejoraron notablemente sus resultados. El español acabó la temporada 12º en la general, con 82 puntos en su casillero, peleando por entrar en el top 10 en la segunda mitad de la temporada, unos resultados que, sin embargo, no le valieron para ganarse la renovación de Aprilia, que optó por cambiar a Bradl y Bautista por Aleix Espargaró y el rookie Sam Lowes de cara a 2017.

La falta de adaptación del piloto británico a la RS-GP podría obligar a la fábrica de Noale a prescindir de Lowes a finales de 2017, de ahí que Aprilia ya esté negociando con otros pilotos, entre ellos Bautista. El español ha dejado claro en Assen que su primer objetivo es "llegar a un acuerdo con Jorge" para seguir un año más en las filas del Aspar Team. La otra opción, menos probable, pasaría por sentarse a hablar con Aprilia después de la oferta que ha recibido su representante. "Está viniendo muy fuerta otra vez Aprilia. Realmente no hay nada, hay una oferta por parte de ellos y ya está. Para mí son las dos opciones más valiosas que tengo ahora mismo", ha dicho Álvaro.

alvaro-bautista-motogp-2016(1).jpg

El de Talavera de la Reina ha recordado que ya hizo "dos años de trabajo con Aprilia, no acabé ni mucho menos mal con ellos. Optaron por renovar a los dos pilotos, hacerlo totalmente distinto, y ahora han vuelto a buscarme, por lo tanto quiere decir que a lo mejor en ese momento se equivocaron o no".

"Yo no estoy decepcionado con ellos ni nada, creo que hicimos un gran trabajo", apunta el #19. "Hubo una clara evolución con tan poquísimo tiempo que hicimos, con una moto tan nueva y partiendo desde cero, y sin práticamente entrenamientos invernales. A medida que fue pasando el año, que siempre es muy difícil evolucionar durante los grandes premios, fue mejorando y se notó. Al final estábamos entrando entre los diez primeros".

A pesar de que Aprilia no está a la altura de las fábricas punteras del campeonato, Bautista reconoce que "trabajar para una fábrica siempre tiene ese lado positivo, que puedes ir mejorando la moto y la van adaptando para ti, entonces trabajar para una fábrica directamente no es para nada una mala idea".

Tags: aprilia, alvaro bautista, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.