NOTICIAS

Jack Miller estalla contra HRC: "Todavía estoy jodido con la aceleración. Da asco"

Publicado el 14/06/2017 en Mundial de Motociclismo

jack-miller-motogp-2017(1).jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Jack Miller, piloto del equipo Marc VDS en MotoGP, ha mostrado su descontento con Honda en una entrevista que firma Neil Morrison para el medio británico Crash.net. El piloto australiano, que ocupa ahora mismo la 13ª posición en la general de MotoGP con 30 puntos, está convencido de que su RC213V poco tiene que mejor con las dos motos oficiales de Marc Márquez o Dani Pedrosa, incluyendo también la de Cal Crutchlow, teóricamente similar a las motos de fábrica “Es porque su moto es jodidamente mejor, ¿me explico? Siento que soy no un segundo piloto, más bien un tercero. Estoy aquí, trabajando, y da asco decirlo, pero tuve una moto de mierda en el primer año, la temporada pasada no fue demasiado mejor y este año parece que estoy con la moto que me dieron en el test de Phillip Island”.

Las quejas del #43 se centran en la falta de evolución de su RC213V. “Nada ha sido actualizado, ahora tengo el mismo problema del que me he quejado desde Qatar. Todavía estoy jodido con la aceleración. Da asco”, insistió, además de asegurar que "no sabe" cuándo vendrán nuevas mejoras por parte de HRC: "Estamos teniendo reuniones, así que ya veremos".

Las críticas de Miller llegan justo un mes después de que Honda decidiese no renovar de forma automática al australiano. HRC tenía la opción de ejecutar una cláusula para retenerle hasta finales de 2018, pero de momento Miller se encuentra sin equipo de cara al próximo año.

Según apuntan medios italianos como GPOne.com, Ducati ya habría establecido un primer contacto con Miller para tantear la posibilidad de cubrir la baja de Scott Redding en el equipo Pramac si los resultados del piloto británico no mejoran en esta segunda mitad de temporada. Una negociación que, de momento, no habría empezado con buen pie por culpa de las demandas económicas del australiano, demasiado altas para la fábrica de Borgo Panigale.

En cualquier caso, Miller todavía tiene opciones de renovar con HRC para seguir pilotando una RC213V la próxima temporada. La primera opción pasaría por mantener su asiento en el Marc VDS Racing, aunque aquí puede entrar en juego la llegada de un nuevo piloto como Franco Morbidelli, que obligaría al equipo belga a prescindir de uno de sus dos pilotos actuales, ya sea Tito Rabat o el propio Miller. Otra opción para el #43 pasaría por regresar al LCR Honda junto a Cal Crutchlow, con el que ya formó pareja en el año 2015, ahora que Lucio Cecchinello ha mostrado su interés por poner una segunda moto en parrilla.

Tags: Jack Miller, hrc, motogp, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.