NOTICIAS

Aleix Espargaró defiende a Sam Lowes: "Hay que tener más respeto"

Publicado el 14/06/2017 en Mundial de Motociclismo

aleix-espargaro-samlowes.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Aleix Espargaró ha salido en defensa de su compañero Sam Lowes después de que el máximo responsable de Aprilia Racing, Romano Albesiano, reconociese hace unos días estar en conversaciones con otros pilotos para ocupar el asiento del británico a final de temporada a pesar de que Lowes tiene contrato con la fábrica de Noale hasta 2018.

"Está muy claro, esperamos rápido que [Lowes] muestre alguna mejora. Al mismo tiempo tenemos que preparar la siguiente temporada en caso de que esto no pase. Así que estamos hablando con otros pilotos", declaraba Albesiano al portal Crash.net durante el test IRTA de MotoGP celebrado este paso lunes en Barcelona.

Con sólo dos puntos en siete carreras, Sam Lowes ocupa en estos momentos la 24ª plaza en la general de MotoGP. El rookie de Aprilia lamenta que su equipo "no entienda" su situación, y aunque sabe que sus resultados "no han sido magníficos", cree que están "bien" teniendo en cuenta "el paquete que tengo y que soy novato sobre la moto". "No lo entienden muy bien y eso es muy extraño para mí", dijó Lowes el pasado domingo.

samlowes-2017.jpg

Dentro de su mismo box, Aleix Espargaró defiende a su compañero de equipo. El de Granollers cree que "debemos tener más respeto por un piloto que ganó carreras el año pasado. No podemos olvidar estas cosas en sólo tres meses. Hay que tener más respeto, hay que darle más tiempo a Sam, es un piloto con talento", recoge el portal bikesportnews.com.

El español podría llegar a entender un reemplazo si los resultados no son los esperados a final de temporada, pero no ahora, cuando todavía no se ha llegado al ecuador de la misma: "Si llegamos a Valencia y sus resultados todavía no son competitivos, puedes pensar en hacer algo, pero no en junio", aclara Aleix.

Aprilia se enfrenta en estos momentos a un gran problema en MotoGP: la fiabilidad del motor de su RS-GP, que ha obligado a Espargaró a abandonar en los tres últimos grandes premios. A pesar de que la fábrica de Noale estrenó en Mugello un nueva versión de su propulsor V4, el piloto español volvió a romper el motor en Barcelona este pasado domingo, una situación que tiene "frustrado" a Aleix Espargaró. "Es verdad que todo el rato se rompe lo mismo, pero no sabemos el motivo", decía el #41 tras la carrera de Montmeló.

Tags: Aleix Espargaró, sam lowes, motogp, aprilia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.