NOTICIAS

Unos ladrones roban una de las Crighton CR700P de motor rotativo

Publicado el 14/06/2017 en Otras noticias

Crighton-CR700P.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Brian Crighton, el creador de la Crighton CR700P con motor rotativo,  sufrió un robo en su pequeño taller este pasado lunes. Los ladrones se llevaron un nuevo prototipo en el que Brian estaba trabajando, una evolución de su CR700P equipada con una horquilla de competición Bitubo ECH, frenos Brembo monobloque, llantas de fibra de carbono y mucho material de carreras.

Además de la moto, los ladrones también se llevaron mucho material, desde herramientas hasta piezas del motor rotativo fabricadas de forma artesanal después de cientos de horas de desarrollo. El valor total del material sustraido alcanza las 30.000 libras, sin contar con todo el trabajo y sacrificios que Brian ha tenido que hacer durante todos estos años.

Por este motivo, su hijo Kev está apelando a la "conciencia y buena naturaleza" de los ladrones o de aquellas personas que tengan algún tipo de información sobre el robo para tratar de recuperar el material. A través de un texto difundido en redes sociales, Kev asegura que su padre está "destrozado", ya que el robo pone seriamente en peligro el proyecto de Crighton Racing Company, una empresa creada hace sólo unos meses con el apoyo económico de Gilo Industries Group para crear una serie limitada de superbikes con motor rotativo.

crighton CR700P

Brian Crighton fue el principal responsable del éxito de los motores rotativos Norton en la década de los 80. Tras ganar campeonatos tan diversos como el TT de la Isla de Man, el British Superbikes y de participar en el Mundial de Motociclismo con la Norton RCW588, Crighton fichó por la empresa Rotron para seguir desarrollando motores de tipo Wankel (rotativos) para otros sectores.

Desde entonces, Crighton ha seguido trabajando en su pequeño taller artesanal desarrollando la CR700P, una superbike extrema de 200 cv y 136 kilos de peso que emplea un motor rotativo derivado del que Norton montó en su RCW588, ahora con una cilindrada de 700 cc y nuevas soluciones en materia de refrigeración.

Tags: Crighton CR700P, motor rotativo, wankel, Brian Crighton.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.