![]() @Crms74 | Google+ |
Marc Márquez ha sido el piloto más rápido en el test posterior al Gran Premio de Catalunya 2017. El piloto del Repsol Honda Team ha logrado un mejor registro de 1:44.071 en la penúltima de las 82 vueltas que ha dado, quedándose a dos décimas de la pole position que consiguió Dani Pedrosa, cuarto hoy, durante el fin de semana pasado. De acuerdo con MotoGP.com, el #93 y su compañero de equipo se han centrado en mejorar la puesta a punto para la carrera de Assen, que se celebrará dentro de dos semanas.
La segunda plaza del test ha sido para Maverick Viñales (+0.366), que regresó a las posiciones delanteras después de sufrir con el spinning y la tracción de su M1 durante todo el GP (leer noticia). El español dominó los cuatro test de la pretemporada y ayer bromeó con que, de nuevo, iba a acabar delante, como así ha ocurrido. Jonas Folger ha ocupado la tercera posición, Zarco ha acabado séptimo y Valentino Rossi ha puesto el broche a las diez primeras plazas.
El plan para los dos equipos de Yamaha ha sido distinto: Viñales ha probado un nuevo chasis que mañana usará Valentino, y el italiano ha probado el segundo bastidor nuevo, que mañana pasará a probar Maverick. También han mostrado un carenado que incorpora rejillas en los laterales. La escuadra satélite ha puesto el foco en el setting y las suspensiones, aunque también han montado un nuevo chasis "que no les acaba de convencer", según la web oficial del campeonato.
.@maverickmack25 has just tested a new aero fairing with increased vents for the air to flow out of pic.twitter.com/lgJEb4Np55
— Simon Patterson (@denkmit) 12 de junio de 2017
Aleix Espargaró ha sido el encargado de completar el top cinco, y el de Granollers ha dedicado la jornada a trabajar en el tren delantero. También ha montado un nuevo escape.
Crutchlow (6º) y el LCR Team han buscado un aumento de grip en el neumático trasero a través de diversos elementos, como la electrónica y las suspensiones.
Para Suzuki, la gran novedad del día ha sido el regreso de Álex Rins. El objetivo del piloto de Valdealgorfa ha sido recuperar las sensaciones sobre la GSX-RR después de dos meses de baja por una fractura de cúbito y radio. Ninguna novedad a nivel técnico para Iannone y Guintoli, que se han centrado en el set-up.
#CatalunyaTest | Clasificación