![]() @fdezgp | Google + |
No corren buenos tiempos para Aprilia en MotoGP. La falta de fiabilidad del motor de la RS-GP ha obligado a Aleix Espargaró a abandonar las tres últimas carreras cuando el piloto de Granollers apuntaba a conseguir un buen resultado sobre el prototipo Noale. En el otro lado del box, la situación de Sam Lowes es todavía más complicada: con sólo dos puntos en las siete primeras carreras, Aprilia ya está sondeando el mercado en busca de un posible reemplazo para el piloto británico en 2018 a menos que "muestre alguna mejora" en las próximas carreras.
Aunque el piloto británico tiene contrato con la fábrica de Noale para las dos próximas temporadas, incluyendo 2018, los rumores, y el propio Romano Albesiano -responsable de Aprilia Racing-, señalan que Aprilia ya está buscando sustituto para el asiento de Sam Lowes.
Sobre el piloto, Albesiano comenta a Crash.net haber hecho “una gran inversión en Sam”, y afirma: “Somos sus primeros seguidores”, pero estas declaraciones afables no quieren decir que Lowes se quede el asiento sino hay buenos resultados por su parte: “Está muy claro, esperamos rápido que muestre alguna mejora. Al mismo tiempo tenemos que preparar la siguiente temporada en caso de que esto no pase. Así que estamos hablando con otros pilotos” explicó.
“Necesita mostrar mejoras”, sería la frase para definir lo que Lowes tendría que hacer para aguantar otro año más en Aprilia. Aunque todavía no hay fecha: “No hay ninguna fecha clara”, confirma.
El ambiente dentro del box de Lowes tampoco es el idóneo. En el Gran Premio de Catalunya el piloto de 26 años había mostrado su frustración y molestia con el equipo de mecánicos que afirma, le arruinaron el qualifying del sábado, además de no haber tomado en consideración la situación.
“En el paddock puedes oír qué pasa y entiendo la situación y obviamente sé cuál es exactamente la situación”, afirma Lowes en relación con esta situación. “Honestamente, para mí, es casi increíble, me acuesto a la cama por la noche y algunas cosas que pasan me dejan sorprendido y decepcionado y estoy pensando, ‘soy bastante justo’”, comenta frustrado. "Ellos no lo entienden… Mis resultados no han sido magníficos, pero como novato sobre la moto y el paquete que tengo, estoy bien; un poco detrás, pero no entienden muy bien y eso es muy extraño para mí” es lo que afirma el piloto, disgustado, sobre toda esta polémica.
¿Sería un sueño para Aprilia contar en sus filas con un piloto italiano como Andrea Iannone? “Estoy pensando en la diferencia entre un dueño y una posibilidad”, espetó el jefe de Aprilia Racing. “Para nosotros, lo que realmente importa es el desarrollo de los pilotos. Si es italiano está bien, pero si es de Singapur también está bien”, finalizó.