![]() @Crms74 | Google+ |
La Dirección de Carrera del Mundial de Motociclismo ha confirmado que los tiempos del primer día en el Gran Premio de Catalunya quedan anulados. Durante la jornada inaugural de la prueba se estaba utilizando una nueva variante del circuito, pero los pilotos han optado por regresar al trazado que utiliza la F1, una configuración sobre la que se compitió el año pasado tras el accidente en el que perdió la vida Luis Salom. El paso a la Q2 de la categoría reina dependerá únicamente de los resultados de la FP3.
Tras hacer oficial la decisión de volver al circuito del año pasado, los organizadores del campeonato han empezado a trabajar para que la pista esté lista mañana a las 09:00 (hora española peninsular).
El motivo por el que se había descartado la variante de la Fórmula 1 era la cercanía del muro en la frenada de la chicane (línea blanca en la siguiente imagen):
Para evitar estos problemas, se ha optado por estrechar la pista mediante la aplicación de grava, incrementando así las dimensiones de la escapatoria. También habrá grava en la zona que pisaría un piloto si se va largo entrando a la chicane.
Están estrechando la pista para ganar algo de terreno a la escapatoria. También podrán grava en la zona del fondo @movistar_motogp pic.twitter.com/cfWxT1jPsX
— Izaskun Ruiz (@izaskunruiz) 9 de junio de 2017
La tercera sesión de entrenamientos libres de Moto3 comenzará a las 09:00, y la FP3 de MotoGP está programada para las 09:55.
Según ha explicado Loris Capirossi, miembro de la Dirección de Carrera, el trabajo de preparación del nuevo trazado no se había hecho "de forma correcta".