NOTICIAS

Viñales (17º): "Tenía que haber algo con los neumáticos, no era normal"

Publicado el 09/06/2017 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Maverick Viñales ha cerrado la primera jornada del #CatalanGP 2017 desde la 17ª posición de la hoja combinada de tiempos, a un segundo y medio de la referencia, impuesta por Marc Márquez. El líder de la general de MotoGP se ha lamentado por esta situación y ha reconocido ante los micrófonos de Movistar que, para él, "no es normal" verse tan atrás.

"Estoy decepcionado, porque esta mañana me sentía bien con la moto, tenía un buen grip y he hecho el tiempo sin apretar. Por la tarde, nada más salir, casi me caigo dos o tres veces. No tenía nada de grip en la moto. Cero grip, en las dos gomas. Tanto en la delantera como en la trasera. Al principio ha sido increíble. Luego hemos cambiado el neumático y ha mejorado un poco, pero igualmente no tenemos nada de grip", resumía el #25.

Después de una de sus tandas, Maverick ha hablado con su técnico de Michelin, una situación que ha explicado a petición del periodista Borja González: "Le he dicho que estaba marcando tiempos en 1:48 y me estaba cayendo. Tenía que haber algo con los neumáticos, no era normal. Esta mañana, con la pista mojada, podía rodar en 1:46 tranquilamente, sin apretar, y esta tarde me era incluso difícil hacerlo. Es algo muy extraño, no sé qué decir. No tengo palabras".

Sobre la irregularidad de los neumáticos Michelin, Viñales ha insistido en que "no debería ser así". El corredor del Movistar Yamaha MotoGP ha recordado que las gomas "deberían ir bien en todas las carreras". "Tienen que hacer una goma que le vaya bien a todos y con la que todos podamos dar nuestro cien por cien cada fin de semana. Luego entra que la moto funcione mejor en un circuito o en otro, pero el grip tiene que ser el mismo", ha espetado en declaraciones al diario AS.

Caída de Austin a un lado, el de Jerez ha sido el peor fin de semana para 'Mack' en este inicio de curso, pero la situación es peor en el Circuit de Barcelona-Catalunya: "En Jerez, por ejemplo, el neumático delantero no funcionaba, pero sabíamos el porqué. Era ese compuesto que no funcionaba e iba mal, como nos pasó también en Austin, pero es que aquí no funciona con ninguna goma. No sabemos qué haremos mañana".

Viñales ha asegurado al diario deportivo nacional que el GP "nunca está perdido hasta que dan la bandera de cuadros". "Yo lucharé a tope, como siempre, y a lo mejor salimos mañana, encontramos grip y estamos entre los primeros, pero no puede ser esto. En los circuitos en los que las gomas han sido normales, he estado de los primeros en el FP1 y el FP2. Para mí es algo extraño, como si la goma ya estuviera rodada y no fuera nueva", detalló el catalán.

Tags: Maverick Viñales, Circuit de Barcelona-Catalunya, #CatalanGP 2017, MotoGP, Movistar Yamaha MotoGP, Mundial de Motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.