![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Valentino Rossi ha puesto su nombre a la 9ª posición en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Catalunya. El italiano se ha quedado a 640 milésimas del piloto más rápido, Marc Márquez, y conserva uno de los accesos directos a la Q2 del sábado. El objetivo primordial es mantenerse en el top diez, aunque espera "una mejora".
"Ha sido una pena que el trazado estuviera mojado en la FP1, porque el primer entrenamiento solo ha sido una pérdida de tiempo. Es un golpe duro porque, a diferencia de Honda y Ducati, no estuvimos en el test privado que se celebró aquí. Necesitábamos dos sesiones completas hoy. Tenemos mucho trabajo por hacer, y al final, el único entrenamiento con sentido ha sido la FP2", lamentaba el de Tavullia en declaraciones al medio alemán Speedweek.
Sobre su rendimiento en la FP2, 'Vale' reconoce que ha sido "de todo menos fantástico". Considera que tiene un buen ritmo para la carrera, aunque Márquez, Lorenzo y Dovizioso están por delante de él en ese sentido.
La parte positiva es que pueden "hacer progresos con el set-up" durante la segunda jornada del #CatalanGP. "Solo estoy décimo, así que espero una mejora", ha recalcado.
De aucerdo con Valentino, la FP3 será una pelea dura, y la meta está clara: "Nuestro objetivo principal será retener el top diez para poder acceder directamente a la Q2. Es muy importante. Y en la FP4 tendremos que preocuparnos por los neumáticos correctos para la carrera".
La última victoria de Rossi se produjo, precisamente, en Barcelona 2016. Ahora llega con una desventaja de 30 puntos respecto a su compañero de equipo y líder de la general, Maverick Viñales.