NOTICIAS

Marc Márquez: "Siempre hay neumáticos asimétricos y se crea un poco de confusión"

Publicado el 08/06/2017 en Mundial de Motociclismo

/marcmarquez-2017.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Por primera vez esta temporada, Michelin ofrecerá todos sus neumáticos delanteros y traseros en compuesto asimétrico para tratar de soportar las exigencias del asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya, donde se esperan temperaturas de pista por encima de los 50ºC a partir de mañana viernes. El fabricante galo ofrecerá toda su gama Power Slick con la banda derecha más dura que la izquierda, unos neumáticos que han sido desarrollados a partir del último test que los pilotos de MotoGP llevaron a cabo en Barcelona a finales del mes de mayo.

Después del mal fin de semana que tuvieron las Honda en Mugello hace una semana, Marc Márquez confiaba en que Michelin llevaría a Barcelona uno de los neumáticos delanteros que el catalán pudo probar en el último test, una goma con la que Marc se encontró "muy cómodo". Lamentablemente para él, el fabricante francés ha llevado unos neumáticos ligeramente distintos a los del test, desarrollados a partir de las conclusiones que sacaron los pilotos.

"En el test me encontré muy bien, fui bastante rápido, con ritmo", ha explicado Márquez a Movistar MotoGP, "pero han traído otro neumático delantero un poquito diferente, así que a ver cómo va. La banda derecha es igual, pero la izquierda es diferente, creo que este año es donde estamos todos los pilotos un poco a la expectativa, porque siempre hay neumáticos asimétricos, y es ahí donde siempre se crea un poco la confusión. Al final el año pasado era siempre un neumático y no pasaba nada, y era mucho más fácil". En rueda de prensa, Márquez ha llegado a decir que, en su opinión, "con 50ºC en la pista no necesitamos neumáticos asimétricos".

michelin-motogp-2017-35435.jpg

Dejando a un lado el tema de los neumáticos, el #93 cree que es "bueno" correr en Barcelona inmediatamente después de Mugello porque "siempre que hay un gran premio no muy bueno, es mejor estar ya encima de la moto, así lo olvidas. Vas aprendiendo cosas y mejorando gran premio tras gran premio. Ya veremos aquí, lo que hemos visto aquí es que dependemos bastante de los neumáticos, a ver si hay suerte y esta vez se adaptan a nuesto estilo de pilotaje".

Los pilotos del Mundial de Motociclismo se enfrentan este fin de semana a un Circuit de Barcelona-Catalunya distinto, con una nueva variante en la Curva 10 y una chicane que está ubicada unos metros por delante de empleada por los pilotos de F1. "Hay gente que dice que el trazado ahora favorece más a las Honda, pero cambian dos curvas, no se cambia nada más", cuenta Márquez. "Al final el trazado es el mismo, cambian dos curvas. El otro trazado era más natural, pero por motivos de seguridad se tuvo que cambiar y ahí una chicane un poco rara, pero bueno, las cosas raras nos gustan".

Tags: Marc Márquez, motogp, michelin, circuit de barcelona catalunya.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.