![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Maverick Viñales llega a la Toscana italiana como líder de MotoGP después de conseguir en Le Mans su tercera victoria de la temporada. El piloto de Yamaha vuelve a la posición más alta de una clasificación que abandonó en Austin, cuando una inesperada caída permitió que su compañero Valentino Rossi le adelantase en la general, recuperando de nuevo esta posición en Francia, donde se vivió una situación inversa, con Viñales ganando y Valentino arrastrándose por el asfalto de Le Mans.
El piloto de Roses afronta la cita de Mugello con una cómoda ventaja de 17 puntos sobre su más inmediato perseguidor, Dani Pedrosa, una renta que Maverick tratará de incrementar en un circuito en el que no sube al podio desde el año 2013, cuando corría en Moto3. Una victoria en 2012 y dos terceros puestos (Moto3 y 125) completan el curriculum de triunfos de Viñales en Mugello.
El dorsal #25 ha explicado que "después de la carrera de Le Mans sólo podía estar muy contento y agradecido, el equipo trabajó a un nivel increíble y estoy seguro de que seguiremos así. Tenemos una moto realmente buena para un circuito como Mugello, con muy buen grip, y tenemos que sacar provecho de eso".
Respecto al campeonato, Viñales cree que está siendo "muy competitivo", de ahí que "las próximas carreras serán decisivas y será crucial conseguir la victoria en Mugello, está claro que seguiré luchando. Vamos a ir al 100% e intentaré dar lo mejor, como siempre".