![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Álvaro Bautista necesita dar un golpe sobre la mesa en Mugello para demostrar que es capaz de luchar por un puesto dentro del top cinco cada domingo. El piloto talaverano afronta la cita italiana del mundial después de sumar dos abandonos consecutivos en Jerez y Le Mans, dos malos resultados que, junto con su caída en la carrera de Qatar, sólo le han permitido sumar 14 puntos en estas cinco primeras carreras de la temporada.
El piloto del Pull&Bear Aspar tiene claro que "en Mugello definitivamente tiene que cambiar nuestra suerte. Creo que estamos trabajando bien, pero después de Francia pasé un par de días complicados, no me podía creer que de nuevo había otra carrera en la que no acabábamos. La mejor manera para quitarse los malos pensamientos es volver a subir a la moto, y me vino bien el test de dos días que hicimos en Barcelona. Fueron unos entrenamientos muy positivos, pudimos probar muchas cosas que creo que nos pueden ayudar de cara a los próximos grandes premios. Terminé con muy buenas sensaciones".
El Mundial de MotoGP visita este fin de semana la Toscana italiana, un escenario en el que Bautista logró una victoria en 2007 (250cc) además de acumular otros dos podios en el cuarto de litro. En su opinión, Mugello "es una pista bastante difícil, con muchos cambios de dirección, pero muy bonita, muy rápida. Es uno de los trazados en los que más disfrutamos con la MotoGP. Nuestro objetivo es seguir trabajando igual, intentar tener las buenas sensaciones que logramos en las carreras previas y buscar rematar el domingo. Queremos trabajar bien desde el viernes para encontrar una puesta a punto que me permita disfrutar e ir cómodo, y sobre todo el principal objetivo es mejorar el sábado en la clasificación, porque creo que es donde más complicaciones estamos teniendo. Mejorando ahí, estando un poco más hacia delante en parrilla, nos podremos ahorrar muchos momentos críticos".
A pesar de este difícil arranque de temporada, el dorsal #19 asegura "estar motivado y con ganas de hacerlo bien después de los últimos grandes premios, en los que no hemos tenido la suerte con nosotros, pero no vamos a dejar de trabajar ni de luchar por demostrar que tenemos buen potencial".