![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Aleix Espargaró ocupó la octava posición en el último día de test privado sobre el asfalto de Montmeló. Marc Márquez fue el más rápido de las pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya y el #41 acabó a 1.049 de la referencia impuesta por el piloto del Repsol Honda Team. Precisamente, el de Aprilia fue uno de los pilotos más críticos con el nuevo trazado del Circuit, aplicado después del accidente de Luis Salom: "No es divertido de pilotar. En realidad no es lo más importante porque la seguridad es lo primero. Vale, pilotamos así porque es más seguro. Es uno de los mejores circuitos del mundo y se ha convertido en uno más normal o una mierda de circuito" (leer noticia).
Unos días después de la celebración de ese test, Aleix ha publicado un vídeo en su nuevo canal de YouTube en el que muestra lo que hay detrás del entrenamiento. Desde cómo funciona la electrónica de su RS-GP hasta el equipo humano con el que cuenta.
La pieza está producida por Looker Media, una empresa con la que el mayor de los Espargaró ya había trabajado en competiciones de ciclismo como La Rioja Bike Race o la Andalucía Bike Race. Es un gran aficionado a los pedales y estrenó su espacio en YouTube con varios videoblogs en los que contaba su experiencia con la mountain bike.
El clip del test en el Circuit de Barcelona-Catalunya es el primero dedicado al motociclismo que llega al canal del piloto:
Looker Media también ha trabajado para otras empresas del mundo del motor, como Kawasaki, para crear vídeos atípicos como el siguiente, titulado 'Kawasaki Bike Shadows':