NOTICIAS

¿Qué opinan los pilotos del nuevo neumático de Michelin?

Publicado el 25/05/2017 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Marc Márquez fue el más rápido en el test privado que varios equipos de MotoGP han desarrollado durante los últimos días en el Circuit de Barcelona-Catalunya (leer noticia). Uno de los puntos más trabajados en estas pruebas fue el neumático delantero. Michelin introducirá una nueva carcasa para su neumático delantero a partir de Mugello y esa opción, conocida como '70' fue la única suministrada por el proveedor francés. 

Su principal característica es que es más rígida y, por tanto, permite una frenada más agresiva, pero también más estable. La semana pasada se votó su introducción en la Comisión de Seguridad, y 20 de los 23 pilotos de MotoGP votaron a favor. Solo Maverick Viñales, Jorge Lorenzo y Loris Baz se mostraron en contra.

¿Qué opinaron algunos de los pilotos presentes en el test? MotoGP.com ha recogido sus impresiones. Lo más destacable es que pilotos que votaron en contra, como Lorenzo y Baz, han mejorado sus sensaciones:

Jorge Lorenzo: "Gran trabajo de Michelin, porque este circuito es muy exigente con el lado derecho del neumático delantero. Hay muchas curvas a derechas y se pasa mucho tiempo inclinado. El circuito pide mucho al neumático delantero. Michelin ha traído muchos neumáticos a Barcelona y dos o tres de ellos evitan el graining [granulado de la goma que compone el neumático] que hemos tenido antes. Estoy satisfecho con el nuevo neumático delantero".

Loris Baz: "Estoy feliz porque el neumático que tendremos desde Mugello está funcionando bastante bien. En Jerez no me sentí muy bien con ellos, pero aquí es mucho mucho mejor. En general, un test realmente bueno".

Quienes estaban a favor o se mostraron neutrales desde el principio, confirman sus opiniones:

Andrea Dovizioso: "Era importante hacer un test en el Circuit de Barcelona-Catalunya con el nuevo neumático, porque aquí el consumo de la goma es alto. Michelin ha traído muchos neumáticos y hemos encontrado algo interesante. Cada vez que pruebo el nuevo neumático es lo mismo que con el anterior, así que no hay cambio para mí".

Marc Márquez: "Nos hemos centrado mucho en el nuevo neumático, para intentar entenderlo. Lo tendremos a partir de Mugello, y aquí hemos confirmado que es un poco más estable, y me gusta. Lo prefiero".

Dani Pedrosa: "El plan era ver la forma que debemos usar el nuevo neumático con la moto. No hemos empezado bien, pero hemos mejorado poco a poco, así que ha sido bastante positivo al final. Pudimos conseguir un mejor feeling, y eso ha sido lo más importante hoy". 

Héctor Barberá: "Ahora tengo un buen feeling con esta moto y en este circuito, especialmente con el nuevo neumático. Estoy feliz, porque mi equipo ha hecho un trabajo muy bueno".

Tags: Michelin, MotoGP, Circuit de Barcelona-Catalunya, 2017.


DEJA UN COMENTARIO
Joan Surtees 25 de Mayo de 2017 a las 20:44

Es el mismo con un ligero desplazamiento de la chicane que corrieron el año pasado, o es que no lo recuerdan? Además fué consensuado. A veces parecen niños.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.