![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Jorge Lorenzo se marcha del test privado de Barcelona con sensaciones muy positivas. El piloto mallorquín ha sido uno de los más rápidos a lo largo de las dos jornadas de test, con un mejor registro de 1'43.998, superando los cronos de su compañero Andrea Dovizioso (1'45.067) y del piloto de pruebas Casey Stoner, aunque de este último no se han facilitado sus tiempos.
Al igual que el resto de pilotos que han compartido pista con Lorenzo a lo largo de esta semana (Marc Márquez, Dani Pedrosa, Tito Rabat, Aleix Espargaró, Álvaro Bautista...), el mallorquín ha tenido la oportunidad de probar la nueva chicane específica para motos que se ha instalado en el último sector, sacrificando así las dos últimas curvas rápidas del trazado catalán, una modificación que los propios pilotos pidieron tras el accidente mortal de Luis Salom en la curva 13.
Sobre la nueva chicane -que ayer fue muy criticada por casi todos los pilotos- Lorenzo dice tener "más o menos la misma opinión del año pasado, una solución rápida para hacer algo después de lo que sucedió, pero pierde mucho el encanto que tenía Montmeló. Es una pista prácticamente de karts, muy lenta para las MotoGP. Favorece mucho a las motos cortas como la Honda, que son muy manejables, allí nos sacan dos o tres décimas, hay que intentar hacerlo lo mejor posible en este circuito".
Uno de los objetivos de este test privado pasaba por seguir probando la nueva goma delantera de Michelin con la carcasa más rígida, un neumático que ya estará disponible en Mugello dentro de una semana. El piloto de Ducati dice estar "muy contento con el trabajo de Michelin, han traído muchas gomas delanteras, y dos o tres la verdad es que solucionan totalmente el graining [granulado excesivo] del lado derecho que teníamos con las más blandas, y han mejorado muchísimo en eso. Con la trasera en el lado derecho todavía no es suficiente, desliza mucho y todavía hay que traer otro neumático para el fin de semana de la carrera".
Jorge Lorenzo fue uno de los tres pilotos que votaron en contra de volver al neumático delantero 70 del año pasado. ¿Ha funcionado bien este neumático en Barcelona? "Aquí sí", respondía Jorge, "pero cambia mucho, aquí con calor ha ido bien, el problema es cuando haya un grip un poco menor o mucho frío, una goma más dura será delicada".
Haciendo una valoración general del test, el #99 asegura que la del miércoles fue "una jornada muy positiva, primero porque seguimos haciendo kilómetros y cada vez que me subo a la moto me siento mejor, más mía y puedo forzar más, he sido otra vez el mejor piloto de Ducati, como en Jerez, los dos días, y hasta el final hemos estado primeros. Tanto ayer como hoy Márquez ha rodado un poco más rápido, sobre todo por el último sector, lo hace mucho mejor, pero en el resto de sectores estamos muy iguales"