NOTICIAS

El GMT94 logra en Oschersleben su segunda victoria del año en el Mundial de Resistencia

Publicado el 22/05/2017 en Otros Campeonatos

/gmt94-yamaha-checa.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

El GMT94 Yamaha logró este pasado sábado su segunda victoria de la temporada en el Mundial de Resistencia. Después de imponerse en las 24 Horas de Le Mans hace poco más de un mes, la estructura formada por David Checa, Niccolò Canepa y Mike Di Meglio volvió a subir a lo más alto del podio en las 8 Horas de Oschersleben, un triunfo que les permite sumar 30 puntos en la general y ascender a la segunda plaza, separados del líder, el Suzuki Endurance Racing Team, por sólo siete puntos.

Esta última cita de las 8 Horas de Oschersleben fue una pelea constante entre los dos equipos que cuentan con soporte de fábrica por parte de Yamaha, el GMT94 y el Yamaha Austria Racing Team (YART). Ambos pelearon durante toda la carrera, llevándose la victoria el equipo frances por una ventaja mínima de 31 segundos después de cumplirse las ocho horas programadas.

El GMT94 supo sobreponerse a una sanción de stop-and-go por no cumplir con el procedimiento de repostaje durante la última parte de la carrera. El YART, por su parte, completó la mayor parte de la carrera con sólo dos pilotos, Broc Parkes y Kohta Nozane, por la lesión que Marvin Frit sufrió durante los entrenamientos libres.

8-horas-Oschersleben.jpg

El tercero peldaño del podio fue a parar a manos de otra Yamaha, la del MACO Racing Team. La estructura formada por Greg Junod, Marko Jerman y Anthony Dos Santo se la jugó en la última parte de la carrera frente a la presión del Bolliger Team Switzerland, completando las últimas vueltas con el depósito de gasolina prácticamente vacío, una apuesta arriesgada que finalmente resultó ser todo un éxito.

EL FCC TSR Honda fue también uno de los grandes protagonistas de estas 8 Horas de Oschersleben. Al igual que el YART, el equipo japonés disputó la mayor parte de la carrera con dos pilotos, Gregg Black y Josh Hook, por la lesión de Damian Cudlin. Además, nada más salir, el FCC TSR Honda sufrió un inoportuno pinchazo cuando marchaba en el grupo de cabeza, pasando a la cola del pelotón. La determinación de Black y Hook les permitió alcanzar el quinto puesto final, un esfuerzo que les valió para llevarse el trofeo Anthony Delhalle EWC Spirit.

gmt94-yamaha-checa--2017.jpg

Por detrás del FCC TSR Honda cruzó la línea de meta el MOTO AIN CRT, con maquinaria Yamaha, que se hizo con la victoria en la clase Superstock.

El todavía líder del FIM EWC, el SERT, sufrió para poder terminar estas 8 Horas de Oschersleben. Una caída de Vincent Philippe en la primera parte de la carrera obligó al francés a visitar los boxes para poder reparar su GSX-R 1000, perdiendo un valioso tiempo que finalmente relegó a la estructura francesa al noveno puesto.

Terminada esta tercera cita del Mundial de Resistencia, los equipos ya preparan la próxima carrera del calendario que tendrá lugar el 24 de junio con motivo de las 8 Horas de Slovakia Ring.

Aquí tienes algunos vídeos con los mejores momentos de la carrera de Oschersleben: 

La salida:


Caída del SERT, líder del campeonato:


Lukas Trautmann destroza la BMW del Team LRP Poland, que salía tercero:


Julian Mayer (EKO IVRacing BMW CSEU)  no puede evitar esta aparatosa caída:


Final de carrera y celebración del GMT94:

Tags: gmt94, Oschersleben, mundial de resistencia, david checa.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.