![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Jorge Lorenzo defiende que la carrera del #FrenchGP 2017 ha sido "bastante buena". El piloto oficial de Ducati se ha mostrado "satisfecho" con su actuación en la pista francesa, aunque "la situación era difícil" . "Salir el 16º, con todo ese embudo que se forma en las primeras vueltas, no era fácil. He mantenido la calma, no me he precipitado y poco a poco he ido recuperando posiciones en las frenadas, mejorando mi ritmo".
"He hecho 12 vueltas en una décima", apunta el mallorquín, "y yo creo que no he sido tan regular en mucho tiempo. Eso es muy bueno. Hacerlo con Ducati por primera vez es algo muy positivo", ha reconocido ante el micrófono de Movistar MotoGP.
Análisis de las doce vueltas que Jorge Lorenzo ha completado con menos de una décima de diferencia
El #99 se ha lamentado por salir "desde tan atrás", porque le ha penalizado "un poco": "Si hubiéramos salido desde más adelante, habríamos enganchado al otro grupo y habríamos ido más rápido, pero bueno, está bien. Cogemos puntos y acumulamos kilómetros. Ya vendrán pistas mejores".
El pentacampeón del mundo, ganador de Le Mans 2016, considera que "el ritmo de carrera ha sido rapidísimo". "Hemos terminado a 24 segundos. La verdad es que no ha sido un fin de semana fácil. No hemos tenido tiempo para poner la moto a punto, para adaptarme y mejorarla. Hoy estaba a punto en muchas curvas y no podía acercarme a los tiempos de los pilotos de delante", insiste.
Lo positivo, de acuerdo con el de Ducati, es que sigue "terminando carreras" y "cogiendo kilómetros". En cualquier caso, queda "mucho trabajo que hacer de cara al futuro, sobre todo para conseguir una moto que gire más de delante".
Ahora llega Mugello, un escenario donde ha conseguido cinco victorias. La semana pasada, Ducati celebró un test privado para preparar la carrera en la Toscana y trabajar en el set-up de la GP17, pero durante el GP también disfrutarán de "dos días para probar cosas y mejorar" mientras él se va "adaptando". Según ha explicado, ya va "cogiendo todos los pequeños detalles de la moto, los pequeños trucos para sacarle más rendimiento".
Con el resultado de Le Mans, Jorge Lorenzo ocupa la 8ª plaza de la clasificación general, dos puntos por detrás de Cal Crutchlow y a seis de su compañero de equipo, Andrea Dovizioso.