NOTICIAS

(Vídeo) Chaz Davies prueba la Ducati de MotoGP

Publicado el 18/05/2017 en Mundial de SBK

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Chaz Davies se subió por primera vez a la Ducati Desmosedici, el prototipo de la marca italiana en MotoGP, durante un test en Mugello. El equipo de la categoría reina se había trasladado hasta el trazado de la Toscana para preparar la carrera que se celebrará entre los días 2 y 4 de junio en ese mismo escenario, y el piloto de WSBK tuvo la oportunidad de dar unas vueltas a lomos de la GP17:

Davies ha demostrado un gran estado de forma en el último año. Con tres victorias en lo que va de 2017, ha sido el único capaz de hacer frente al dominio de Jonathan Rea, y ganó las siete últimas pruebas de 2016, con tres dobletes consecutivos en Magny-Cours, Jerez y Qatar.

Este premio llegó unos días después de que Davies consiguiera una doble victoria en Imola. El galés dominó durante todo el fin de semana del #ItalianWorldSBK y recortó 15 puntos en la general a Rea, aunque el de Kawasaki sigue tieniendo 74 tantos de ventaja gracias a sus siete triunfos y tres segundos puestos.

Según ha explicado el portal alemán Speedweek.com, los directivos de Ducati han asegurado que "no hay nada planeado" sobre el futuro de Davies, y el test estaba planeado desde hace tiempo: "No es más que un primer intento y una señal de nuestra fe en él".  

Ducati, "nada nuevo" en el test de Mugello

Davide Tardozzi, team manager de Ducati Team, reconocío que en el test de Mugello "no había nada realmente nuevo", y tampoco probaron hemos probado el nuevo carenado aerodinámico. Dedicaron la jornada a trabajar en el set-up para su Gran Premio de casa y a probar los Michelin de 2016, que incorporan una carcasa más rígida y no gustan a Jorge Lorenzo. De hecho, el español ya sufrió con ellos en su último año con Yamaha. Puedes conocer más sobre las pruebas en este enlace.

Ducati acumula 2 podios en el inicio de campaña. Dovizioso acabó segundo en Qatar y Jorge Lorenzo subió al tercer escalón del podio en Jerez. El italiano es quinto en la general, a 21 puntos de Valentino Rossi, y el mallorquín está a 13 de su compañero de equipo.

Tags: Chaz Davies, Ducati, MotoGP, Desmosedici, GP17.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.