![]() @sukosomoza | Google + |
Michelin afronta este fin de semana una de sus citas más importantes del año, el Gran Premio de Francia, su carrera de casa, y lo hace dos semanas después de que los pilotos de la categoría reina completasen un test en el Circuito de Jerez donde pusieron a prueba una nueva carcasa delantera más rígida que, en realidad, emplea la misma estructura que el neumático utilizado durante la segunda mitad de 2016.
En Le Mans, Michelin seguirá ofreciendo la misma carcasa delantera que ha venido utilizando esta temporada, a la espera de la decisión por parte de los pilotos de recuperar o no el neumático del año pasado, algo que no ocurrirá, como muy pronto, hasta el próximo Gran Premio Italia.
Los 4.185 metros del Circuito Bugatti de Le Mans no son los más exigentes del calendario para Michelin. Su particular configuración, con muchas curvas lentas de tipo 'stop-go', y la temperatura suave que normalmente acompaña a este gran premio son dos factores que permiten a Michelin afrontar esta carrera con todas las garantías. Además, el reciente reasfaltado que ha sufrido el asfalto de Le Mans incrementará el nivel de grip tanto en seco como en condiciones de lluvia.
Como ya viene siendo habitual, los pilotos de MotoGP podrán elegir entre los tres tipos de compuestos (blando/medio/duro) en ambos ejes. Para Le Mans, Michelin ofrecerá sus tres neumáticos traseros en compuesto asimétrico (más duros en el lado derecho), una cualidad que también incorporará el compuesto duro delantero.
"Es un fin de semana muy importante para nosotros ya que el Gran Premio de casa siempre tiene un significado especial, además de toda la expectación que hay", explica Piero Taramasso, manager de Michelin Motorsport Two-Wheel. "Hicimos un buen test en Le Mans a primeros de mes para probar el nuevo asfalto y recopilar toda la información posible sobre los compuestos que usaremos. Esto nos ha permitido regresar a Clermont-Ferrand y preparar un abanico de neumáticos que ofrecerán un rendimiento óptimo en este circuito tan famoso".
Desde Michelin tienen que claro "el nuevo asfalto ofrecerá más grip en seco y mojado tal y como ya comprobamos en el test [llovió por la mañana], tiene una adherencia impresionante en mojado, algo que puede ser importante ya que el tiempo suele ser cambiante en Le Mans".