NOTICIAS

Nicky Hayden supera la noche aunque sigue en estado de "extrema gravedad"

Publicado el 18/05/2017 en Mundial de SBK

/hayden-nicky-2017.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Nicky Hayden se encuentra en estos momentos ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Bufalini de Cesena en estado de "extrema gravedad". El centro médico italiano ha emitido un breve comunicado de prensa a primera hora de la mañana en el que indican que Hayden "no ha sufrido cambios sustanciales en comparación a la noche del miércoles", manteniendo de momento "un cuadro clínico de extrema gravedad" sin entrar en detalle sobre las múltiples lesiones que sufre el campeón del mundo de MotoGP en 2006.

El piloto de Kentucky fue arrollado ayer por un coche a las 14:00 de la tarde mientras entrenaba con su bicicleta cerca de Rimini, en Italia. En un primer momento, Hayden fue trasladado en ambulancia al Hospital de Rimini, donde ingresó en estado muy grave aquejado de varios traumatismos en el tórax y en la cabeza, además de una fractura abierta en una pierna que le causó una gran pérdida de sangre. 

En vista de su gravedad, los médicos optaron por organizar su traslado en helicóptero a un hospital ubicado en Cesena, a unos 40 kilómetros, donde cuentan con mayor experiencia a la hora de tratar traumatismos tan severos.

La principal preocupación de los médicos se centra en un edema cerebral como consecuencia del impacto de la cabeza, una lesión que obligó los facultativos a reducir la presión intracraneal antes de poder pasar por quirófano. Hasta el momento, tal y como confirmó ayer el hospital a última hora de la noche, el delicado estado de salud del piloto norteamericano inmposibiltó su entrada en quirófano.

Por otro lado, la policía municipal de Riccione, la poblicación en la que se produjo el atropello, sigue investigando el accidente para aclarar qué ocurrió. En este vídeo se puede ver el escenario del atropello que ha sufrido el piloto de 35 años cuando circulaba por una carreretera que une las poblaciones de Riccione y Tavoleto, una zona con una visibilidad perfecta en un día totalmente soleado.

 

Tags: Nicky Hayden, motogp, superbikes, sbk, atropello.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.