NOTICIAS

La Fórmula 1 quiere aprender de MotoGP

Publicado el 17/05/2017 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, aseguró a la agencia Reuters que están "abiertos a aprender lecciones de otros campeonatos". De acuerdo con la información publicada por esta agencia, el británico se reunió el pasado fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya con Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, la empresa que gestiona MotoGP. El objetivo era establecer "áreas de cooperación" y conocer "qué puede aprender cada campeonato del otro".

Uno de los puntos a tratar es la coincidencia de los calendarios, que se solapan hasta en ocho ocasiones esta temporada, un hecho que, según Brawn, "no es inteligente".

"No somos tan orgullosos como para no consultar con otros campeonatos y trabajar de la mejor forma posible para el futuro. Es difícil hacer malabares con las fechas, y no siempre se puede conseguir lo que uno quiere, pero al menos estamos teniendo un diálogo para trabajar e intentarlo", explicó el directivo de la F1.

Según Reuters, Braw ha admitido que hay algunas áreas en las que la Fórmula 1 puede aprender del Mundial de Motociclismo: "Me gusta la meritocracia que tienen entre Moto3, Moto2 y MotoGP. Me gusta esa progresión". Que las categorías de promoción compitan el mismo fin de semana  es "un gran ejemplo" de dónde quieren estar.

Otro aspecto que encuentra "interesante" es el comercial, así como la forma en que MotoGP "estructura los equipos y lo acuerdos" y el sistema que se emplea con los equipos privados, que reciben el apoyo económico de Dorna.

Brawn también se mostró preocupado por la parrilla de la F1: "Debemos tener los 22 o 24 mejores pilotos en el mundo, aunque hay algunas consideraciones comerciales... que no nos permiten conseguirlo siempre". "Es un problema complejo, porque tienes que poner a los equipos en una posición en la que no necesiten tener esas decisiones comerciales, que simplemente tomen las decisiones basándose en los mejores pilotos que puedan encontrar".

De las reflexiones de Brawn se desprende una voluntad de grandes cambios para la F1 que podrían tener como espejo a MotoGP, pero se muestra cauto en los plazos: "Hasta que no tengamos capacidad de entender realmente la dirección hacia la que el deporte debe cambiar, no vamos a cambiar ninguna de las grandes cosas. Es demasiado arriesgado".

Tags: Fórmula 1, MotoGP, Moto3, Moto2, Mundial de Motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.