![]() @Crms74 | Google+ |
El equipo oficial de Ducati en MotoGP celebró un test privado antes del Gran Premio de Francia 2017. Esta jornada de pruebas llega justo después de que Jorge Lorenzo consiguiera su primer podio sobre la Desmosedici GP17. El español acabó tercero en Jerez, y la fábrica de Borgo Panigale acumula dos puestos de honor en el inicio de temporada, tras la segunda plaza de Dovizioso en Qatar.
One day of pre-Le Mans tyre and set-up testing @MugelloCircuit for #JL99 and #AD04 #forzaducati pic.twitter.com/j8kN29XpPR
— Ducati Motor (@DucatiMotor) 15 de mayo de 2017
Según ha explicado a GPOne el team manager del equipo, Davide Tardozzi, el objetivo del test era preparar la carrera de Mugello, y por eso se han centrado en el set-up de la moto: "No había nada realmente nuevo y no hemos probado el nuevo carenado".
🚀 #Test #Mugello #Ducati #JL99 😈 pic.twitter.com/Ka0nrr7znE
— Jorge Lorenzo (@lorenzo99) 15 de mayo de 2017
Los pilotos de Bolonia también aprovecharon la oportunidad para probar los Michelin de 2016, muy similares a una opción que ya estuvo disponible en el test de Jerez. Esta especificación tiene una carcasa más dura que la utilizada hasta ahora, y Lorenzo ha sido uno de los pilotos más críticos con su regreso, porque no le transmitieron buenas sensaciones durante la pasada campaña.
Tardozzi explicó que las impresiones de sus pilotos "fueron similares a las que tuvieron en España". "A Jorge no le gusta, y Dovizioso no encuentra mucha diferencia entre los dos", reconoció. Al igual que el italiano, Viñales se mantiene neutral respecto a la introducción de la carcasa más rígida.
Entre los pilotos que apuestan por el nuevo neumático están Marc Márquez y Valentino Rossi. Tiene sentido si se tiene en cuenta que son dos de los mejores frenadores del campeonato, y una carcasa más rígida permite poner más carga en el neumático delantero sin estresarlo en exceso.